ITALIA | SPALLETTI

Spalletti veta la Play: “Aquí vamos a ganar la Euro, no Call of Duty”

El seleccionador de Italia hizo un primer balance con la Azzurra en ‘La Gazzetta dello Sport’: “Quiero dejar huella en estos tres años, luego puedo retirarme”.

FILIP SINGEREFE

Luciano Spalletti hizo en ‘La Gazzetta dello Sport’ un primer balance de su experiencia en el banquillo de Italia. El seleccionador habló con ilusión de objetivos y futuro, dejando caer una retirada de los banquillos tras su aventura con la Azzurra. El ex del Nápoles recordó también el escándalo de las apuestas, un golpe duro en el comienzo de su aventura: “Todavía no entiendo por qué vinieron a interrogar a los jugadores en la concentración y no en su casa, en un momento menos traumático. Les quitaron móviles y tabletas, donde hoy está su entera vida privada. Fue una sensación de precariedad y fragilidad. Sin embargo, está bien que haya pasado todo eso: les ha permitido levantar cabeza y darse cuenta de los riesgos. Los vicios te quitan el camino hacia la felicidad”.

Valores: “Camisetas, valores, orgullo, responsabilidad, no son palabras que utilizó al azar, aunque alguien debió haberlo pensado. Algunos jugadores pensaron que Spalletti ladra y luego no tiene dientes, pero se equivocan y hay que dejarlo claro. A partir de ahora, dejarán en casa las PlayStation, les voy a inventar yo un juego en el que pensar para distraerse durante la noche. Me llaman y les doy los deberes, si no fueron suficientes los del día. En la Nazionale se está centrado, no se bromea. Como dicen los All Blacks, aquí no entran gilipollas...”.

Objetivos: “Quiero ganar la Eurocopa y ganar el Mundial. Luego podemos ser eliminados enseguida, pero el discurso debe ser ese, el que esperan todos los italianos. Vamos a Alemania a ganar, no a participar. Nos lo pide nuestra historia. Podemos estar a la altura de Inglaterra, Francia, España y Alemania, pero con jugadores que lo hacen bien durante los 90′, no solo 20″.

Futuro: “Quiero un grupo sano y dejar huella en estos tres años. Después, puedo retirarme. Quizás cambiaré de papel, me costaría, tras Italia, seguir entrenando”.

Normas: “Puedo aguantar los móviles, pero no durante los masajes y los tratamientos. Hablé de videojuegos porque hubo cosas que no me gustaron, y le pido escribir el ‘no’ en mayúsculas. Quiero las concentraciones de antes, con viejas costumbres y ambiente. Cosas sencillas, Buffon me ayudará con eso. Si la modernidad es jugar a la Play hasta las 4 de la mañana con el partido al día siguiente, entonces no funciona. Los chicos de hoy prefieren poner una foto en Instagram con el pelo arreglado antes de bajar la cabeza y trabajar. No son los valores que debe transmitir mi Italia [...] se viene a la Nazionale para ganar la Eurocopa, no para ganar en Call of Duty”.

Dibujos: “Quiero probar el 3-4-2-1 para que algunos jugadores estén más cómodos, pero manteniendo una mentalidad ofensiva, sin regresar con cinco atrás en fase defensiva”.

Jóvenes: “Buongiorno es buenísimo, Bellanova una fuerza de la naturaleza, Calafiori está listo, Fabbian es una sorpresa, Gaetano ya juega, Folorunsho es una bestia y están Cambiaso, Baldanzi, Lucca, Carnesecchi, Di Gregorio, Provedel...”.

Nápoles: “Fui a ver el partido con el Milán y un niño, hincha azzurro, empezó a mirarme. Cuando su padre le dio permiso, corrió hacia mí, se pegó a mis piernas y lloraba... Quería pedirle a su papá su número. Si me lee o alguien lo conoce, quisiera hablar con aquel niño que me tocó el corazón”.

De Laurentiis: “¿Cuál De Laurentiis habló? Hay cuatro o cinco: el agradecido, el melancólico, el rencoroso, el conspirador. Espero que llegue al Mundial de Clubes, en el ranking del Nápoles también está mi mano”.

Lo más visto

Más noticias