Southgate: “¿Miedo? No, estoy feliz por jugar en Nápoles”
El técnico de Inglaterra habló en el Maradona en la víspera del encuentro con Italia: “Le pido a nuestros hinchas respetar la ciudad”.
Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, habló en rueda de prensa en el estadio Maradona de Nápoles en la víspera del encuentro con la Italia de Mancini, primera jornada de clasificación a la próxima Eurocopa. Tras la derrota en la final de 2021, los Tres Leones buscan un triunfo que sería histórico.
Nuevo inicio: “Este grupo no necesita nuevos estímulos, pero lo que hicimos en el pasado no cuenta nada. Hay que ser humilde y volver a empezar”.
Italia: “Siempre es un gran desafío, hay que ganar estos partidos. Lo hicimos en el pasado y necesitamos hacerlo con continuidad. No ganamos aquí desde 1961 y queremos hacer historia ante un equipo que no se clasificó para el Mundial, pero tiene jugadores muy buenos y grandes motivaciones”.
Kane: “Está muy motivado, superó la decepción del Mundial y quiere demostrar lo que vale. ¿Récord? Es difícil comparar jugadores de distintas épocas, pero sus números le colocan entre los mejores de la historia, y nos ayuda también en la construcción del juego, es una suerte tenerlo con nosotros”.
Miedo por la seguridad: “Creo que todo el mundo quiere vivir este partido en Nápoles, estoy feliz de poder jugar aquí, en una ciudad que ama el fútbol. Sigo recordando el equipo de Maradona y Careca y le pido a nuestros hinchas que respeten el lugar donde jugamos. No habría preferido jugar en otra ciudad, es muy bonita y vive un momento importante en la Serie A y en la Champions League”.
Maradona: “Cuando se jugó el Inglaterra-Argentina del 1986 no podíamos ver muchos encuentros de Serie A, había que esperar los de las Copas europeas. Recuerdo al Milan de Baresi, a Maradona y Careca… Diego es una leyenda, sé lo importante que es para esta ciudad y la herencia futbolística que ha dejado. Solo han ganado dos ligas, ahora ganaron la tercera y esto confirma lo importante que fue el argentino para ellos. Con Inglaterra tuvo una historia distinta, pero no lo hablaría aquí…”.