EURO 2024 | FRANCIA

Secos pese a Mbappé

Tras una primera fase de grupos decepcionante, Les Bleus deberán corregir varios errores a partir de octavos. Uno de ellos, mejorar su falta de gol.

Paderborn (Alemania)

Francia, la subcampeona del mundo, la gran favorita para llevarse la Eurocopa, terminó la fase de grupos como segunda, detrás de Austria, sumando cinco puntos de nueve posibles y apenas marcando dos goles, uno en propia puerta y otro de penalti. Si bien es cierto que la solidez defensiva ha sido patente, encajando apenas un gol, el rendimiento de la selección francesa ha suscitado grandes críticas en el país galo y sus números, preocupantes, no invitan al optimismo antes de los octavos de final.

Los dos únicos goles de la tricolor en la Eurocopa se han producido por dos acciones muy puntuales. En el debut ante Austria, por ejemplo, fue Wöber, defensa austríaco, el que desvió un centro de Kylian Mbappé. En la segunda jornada, contra Países Bajos, el casillero se quedó a cero. Y, en la última jornada, frente a una Polonia ya eliminada, solo el delantero del Real Madrid, de penalti, pudo marcar. Números pobres, máxime para un equipo que aúna un enorme caudal ofensivo.

La Eurocopa en Alemania ha sido el primer torneo en el que Francia, con Deschamps en el banquillo, termina como segunda clasificada. Hasta entonces había hecho pleno en todos los torneos, pese a que no conoce la victoria en el último partido de la fase de grupos con el bayonés de técnico, siendo ante Togo, en la última jornada del Mundial de Alemania, con Domenech, el último encuentro que ganó antes de cerrar la primera fase de un gran torneo.

Francia debe ponerse las pilas, pero Deschamps sigue sin dar la clave. Ante Polonia introdujo cambios, como la entrada de Barcola por Griezmann. Aunque el extremo del PSG fue constante, generando mucho peligro en la banda izquierda, la realidad es que le faltó mordiente en los metros finales. “Fue una decisión táctica. No hay problema. Podéis interpretarlo como queráis”, aseguró Didier Deschamps, tras el empate contra Polonia, para justificar la suplencia del jugador del Atlético de Madrid.

Francia se convirtió en la primera selección que se clasifica para los octavos de una Eurocopa sin haber marcado un gol de su propio equipo (hasta ese momento solo había sumado el de Wöber). Lo consumó tras la derrota de Albania contra España, sentando un precedente que no habla muy bien de una de las favoritas para llevarse el título. La gestión de Deschamps, la falta de automatismos para Mbappé, la poca fluidez en el juego, y otras muchas más cosas marcarán la previa de los octavos de final, el 1 de julio en Düsseldorf.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias