¿Por qué Neuer ya no es el capitán de Alemania y cuándo dejó de serlo?
Después de nueve años portando el brazalete de la Mannschaft, el guardameta tuvo que entregárselo a Ilkay Gündogan.
Después de nueve años como capitán de la selección alemana, Manuel Neuer ya no luce el brazalete de la Mannschaft durante esta Eurocopa. Después del Mundial de Qatar, el guardameta sufrió una fractura de tibia y peroné que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante casi un año en un momento en el que la Mannschaft pasaba por un momento de regeneración. De ahí que el entonces seleccionador Hansi Flick nombrara en septiembre de 2023, alrededor de un mes antes de la reaparición de Neuer, a Ilkay Gündogan como nuevo capitán de la tetracampeona del mundo.
Flick terminó siendo destituido poco después, pero su sucesor, Julian Nagelsmann, decidió mantener en el cargo al centrocampista del FC Barcelona de cara a la Euro en territorio alemán. Desde entonces, Gündogan llevó el brazalete en 15 encuentros, mientras que el cancerbero del Bayern de Múnich venía de hacerlo en 59 ocasiones. Neuer, por su parte, fue nombrado capitán después de la conquista del Mundial en 2014, momento en el que su antecesor, Philipp Lahm, decidió dar un paso atrás en la Mannschaft.
Al ser preguntado recientemente por el cambio de su rol dentro de la selección, Neuer afirmó que no ha cambiado nada con respecto a su liderazgo dentro del combinado alemán. “La verdad es que no ha cambiado demasiado. Sigo considerándome una parte importante del equipo, sobre todo en las charlas con los jugadores. Sobre el terreno de juego, la comunicación también forma parte del juego que ha de ejercer un portero”, subrayó el meta, que ya no es capitán, pero no por ello menos importante.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!