EURO 2024 | ALEMANIA
Musialamanía en Alemania
El crack del Bayern provoca aplausos en la República Federal y pitos en Inglaterra.
Musiala tenía una cuenta pendiente. Después de quedarse sin marcar tanto en la de Euro de 2021 como en el Mundial 2022, el germano-inglés necesitaba reivindicarse en un gran campeonato vistiendo la elástica del país para cuya selección decidió jugar cuando tuvo que elegir hace ya tres años. Y tanto que lo ha hecho. En sus dos primeros partidos de esta Euro, el crack del Bayern no solo lleva ya dos tantos, sino que, junto a su aliado en ataque Wirtz, se ha convertido en el jugador diferencial de esta Euro. De una vez por todas, la Musialamanía se ha apoderado de la República Federal.
Junto a la de Kroos, líder indiscutible de la tetracampeona del mundo, la mayoría de camisetas alemanas que pasean sus aficionados por las ciudades de la República Federal estos días llevan el 10 del mago Musiala a sus espaldas. Desde el punto de vista del propio Kroos, con razón: “Por fin volvemos a tener jugadores capaces de manejarse en espacios reducidos y no perder el balón inmediatamente, eso era un pequeño problema”, afirmó el centrocampista.
Sin embargo, en Inglaterra parecen estar algo dolidos por el hecho de que Musiala rechazara en su momento jugar para los Three Lions. En los medios ingleses no paran de cargar contra el niño que compartió vestuario con su amigo Bellingham en las inferiores del combinado inglés. “Hay dos pensamientos que cobran fuerza con cada partido de Alemania en este torneo. Uno es que cada vez son más favoritos y el otro gira en torno la identidad de esas almas atontadas que permitieron que Musiala se alejara del fútbol inglés”, escribió el Daily Mail. Frases que provocan que los alemanes se froten aún más las manos.
Fiebre por el fucsia
La segunda camiseta de la selección alemana de color fucsia se ha convertido en un éxito histórico de ventas para la federación alemana de fútbol (DFB) y el fabricante Adidas. Según Oliver Brüggen, portavoz de Adidas, la elástica es la más vendida en la historia de los uniformes de visitante de la DFB. La selección alemana lució esta llamativa prenda por primera vez contra Hungría (2-0), contra Suiza volverá a vestir de blanco.
La fucsia, sin embargo, ha sido especialmente popular, sobre todo con el dorsal 8 del madridista Kroos. El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, atribuyó el fuerte interés a la apuesta por un colorido fuera de lo habitual, afirmando que a la gente le gusta porque es “moderno”. Aunque algunos han interpretado la elección del color como un símbolo de diversidad, Neuendorf sugirió no sobreinterpretar la decisión, resaltando que la moda es la principal motivación para los potenciales compradores.
La camiseta, que debutó en un amistoso contra Países Bajos en marzo, no solo ha captado la atención de los aficionados, sino también de figuras públicas. Incluso el Ministro de Economía de la República Federal, Robert Habeck, publicó un video luciendo el nuevo diseño antes del partido inicial contra Escocia. La demanda continúa siendo alta y, aunque Adidas no ha revelado cifras de producción, está en comunicación con distribuidores para asegurar la disponibilidad de esta vestimenta tanto en sus canales de venta como en los de sus socios comerciales.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!