Koeman es muy cabezón

En esta Eurocopa se permitieron convocatorias de 26 jugadores y muchos entrenadores se encargaron de criticarlas. Alguno hasta ni la completó. Y Koeman bien podría haber sido de estos últimos (llamó a Zirkzee tras un susto en un entrenamiento de Brobbey). No quería a tantos. Él tiene a los suyos y no confía en nadie más. Por eso, de los 23 jugadores de campo, hay cuatro (Maatsen, Brobbey, De Ligt y Gravenberch) que no se han estrenado y otros dos (Blind y Zirkzee) les ha sacado en los últimos minutos para, el primero, perder tiempo y, el segundo, perder tiempo y que ayudase en los balones aéreos.

Koeman es muy cabezón. No tiene por qué verse como algo malo, porque ayer los que salvaron el partido fueron los suyos. Weghorst sumó peligro a cada ataque. Y Van de Ven salvó un gol cantado. Al primero le sacó por delante de Malen o Zirkzee, dos jugadores que podían haber sido más útiles jugando entre líneas. El segundo, antes que a Blind, mucho más preferible para buscar el 2-1 que el central del Tottenham. Pero solo en la teoría. Muchos tampoco entendieron que De Vrij fuese elegido desde el principio para ser titular, y ante Turquía se llevó el MVP. Ya son casi 25 años de carrera en los banquillos entrenando a equipos de máxima élite. Koeman tendrá ideas que no se entienden. Pero va a muerte con ellas. En este caso, va a semifinales con ellas.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias