EURO 2024 | TURQUÍA
Güler revienta la Euro
El turco, apuesta de futuro blanca, deslumbró con Turquía. Hizo un partido excelso coronado con un gol de categoría. El Gülerazo ya es historia de las Eurocopas.
Arda Güler presentó al mundo el Gülerazo. Ese trallazo con el que coronó una excelsa actuación en su debut en la Eurocopa. Ese que le ha permitido no sólo robarle un récord a Cristiano Ronaldo (el de jugador más joven en marcar en su debut en la Eurocopa con 19 años y 144 días) sino también acaparar las portadas. El 18 de junio de 2024 será recordado como la consagración de Güler como estrella del fútbol mundial. Cuando la Eurocopa miraba hacía la nariz de Mbappé o la sexta Eurocopa de Cristiano Ronaldo, Güler se colaba con un golazo en la Galaxia futbolística.
Güler escribió su primera gran tarde como estrella. La primera muesca, en forma de zurdazo espectacular, del mucho talento y de la mucha magia que aún tiene por enseñar. Él solo desbarató a Georgia. Ya fuera acostado en el lado derecho del ataque turco o como falso delantero centro, como le colocó el técnico Montella tras pasar por los vestuarios. A Turquía le costaba enlazar con Güler, pero aun así el diamante del Real Madrid se las ingeniaba para entrar en contacto con el balón. Él vive del esférico. Era su oportunidad y no la desperdició. Como ha hecho en el conjunto blanco para marcar cada vez que Ancelotti le daba minutos. Güler demostró una vez más que tiene algo. Un don. El don que vio el Madrid antes que ningún otro club grande de Europa.
No sólo se vive de magia. Güler derrochó entusiasmo. En las dos áreas, ya que fue muy comentada su gran acción defensiva frente a la estrella georgiana, Kvaratskhelia. Güler fue el que más ocasiones de peligro generó (5). Con una precisión en el pase extraordinaria con un 92,7% de acierto. Intervino en solamente 59 accciones (se ve a la perfección en el mapa de calor). Pocas en comparación a las de su compañero Çalhanoglu (110), pero cuando Güler entraba con contacto con la pelota pasaban muchas cosas. Y todas buenas para el 8 de Turquía en los casi 80 minutos que estuvo sobre el césped.
Sin él, Turquía no hubiera roto el maleficio de no ganar en el primer partido de una Eurocopa. Por eso toda Turquía le aclama y le pedía a gritos a Montella que le abriera de par en par las puertas de la selección. “Dios mío, qué golpe. Güler es pura magia. Su gol fue bastante brillante y solo es una muestra de lo que puede hacer el ‘Messi Turco’”, se pudo escuchar entre los analistas de la BBC.
Güler pisó poca área, pero no le hizo falta. Le sobra clase y tiene un olfato de gol extraordinario. Su amenaza exterior surtió efecto. Enseñó el Gülerazo, que ha despertado la Gülermanía en toda Europa. En toda España. En todo el mundo. Güler ya es una realidad.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!