Güler mide la ambición de Austria
Turquía se encomienda al talento del madridista para desafiar a una Austria con la que nadie contaba. De este duelo entre cenicientas saldrá una cuartofinalista.
De los cruces de octavos de final el Austria-Turquía es, a priori, la eliminatoria con el perfil más bajo. Sin duda, la selección que salga victoriosa del duelo de Leipzig será catalogada como la cenicienta de la Eurocopa. Pocos, por no decir nadie, vaticinaba a austriacos y turcos como candidatos al título. Uno estará en cuartos (sigue el partido en directo en As.com).
Austria ha sorprendido para bien en Alemania. Con una plantilla repleta de internacionales que juegan en la Bundesliga han sido capaces de quedar por delante de Francia y Países Bajos en la fase de grupos. Un mérito que le ha mandado a la zona menos espinosa del cuadro. Y que le ha abierto de par en par las puertas de hacer algo grande en la Euro. Austria se permite soñar. Apoyo tendrá ya que se espera invasión austriaca.
Enfrente tendrá a Turquía. Nadie contaba con ellos y ahí están, a un paso de unos cuartos de final. Si sacan su mejor versión se pueden plantar en cuartos sin llamar la atención y con la plantilla más joven de las que siguen en la Eurocopa. Arda Güler ha ido dejando destellos de clase mundial. Coronarse con una sublime eliminatoria le pondría en el escaparate de revelación del torneo. Toda Turquía gira en torno a la estrella del Real Madrid, a la que le han bastado dos ratos para despegar las dudas de su titularidad. De meritorio a imprescindible. Y más con la sanción de Çalhanoglu que deja huérfano de experiencia al centro del campo de Montella.
Austria también tiene bajas, Wimmer, aunque mantiene su columna vertebral intacta. Los muy buenos, Laimer y Sabitzer, y el revitalizado Arnautovic, que centrado tiene más mordiente que toda la delantera austriaca junta.
Estos días previos se ha hablado mucho del repaso que le dio Austria en marzo a Turquía en un amistoso (6-1). Un ejemplo de lo que puede dar esta Austria, capaz de matar a cualquier rival de manera silenciosa. Danso, en cuyo hombro chocó la nariz de Mbappé, o el ex del Sevilla, Wöber, son la única duda que tiene Rangnick para el once titular. Montella lo tiene más fácil: Güler y diez más. El diamante blanco tiene que dar otro paso al frente para codearse con los Lamine, Nico, Musiala o Bellingham...
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!