España corona a Donnarumma y condena a los puntas italianos
Desde Toldo, en 2000, no intervenía un portero tanto en un duelo de Euro. Y hacía 44 años que no disparaban tan pocas veces en torneo oficial.
Luciano Spalletti resumía el aplastante dominio de España ante Italia en una diferencia física, de piernas, pero los datos que condenan a la Azzurra y en algún caso coronan a un solo futbolista italiano, Donnarumma, tienen poco o nada que ver con los kilómetros que indicara el GPS. La Roja obligó a la Azzurra a batir dos estadísticas que no la dejan bien parada, una en defensa y otra en ataque: hacía 24 años que un portero de la Nazionale no hacía tantas intervenciones en un mismo encuentro de Eurocopa; y 44 años que Italia no tiraba tan pocas veces entre los tres palos rivales.
En Bélgica y Holanda 2000, ante los belgas, Francesco Toldo realizó 10 paradas en la última jornada de la primera fase y conservó un 2-0 que entonces permitía a Italia pasar a cuartos de final. Donnarumma tuvo que evitar un tanto español nada menos que en 8 ocasiones. Curiosamente, fue Calafiori en propia puerta el que batió al portero del PSG para darle la victoria al equipo de De la Fuente.
Por contra, el ataque italiano queda más que señalado. Apenas cuatro disparos de los transalpinos ante España en Gelsenkirchen, récord que no empeoraban en torneos oficiales (Eurocopas, Mundiales o Nations League) desde nada menos que un campeonato celebrado por ellos mismos, la Eurocopa de 1980. Entonces, curiosamente también ante Bélgica en la fase de grupos, lanzaron igualmente en cuatro oacasiones sobre la portería rival.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!