EURO 2024 | FRANCIA

El misterio de la máscara de Mbappé

El delantero ha cambiado ya cuatro veces de máscara, usará una distinta ante Bélgica y no se siente del todo cómodo con ella, ajustándola continuamente.

Düsseldorf (Alemania)
OZAN KOSEAFP

En la concentración de la selección francesa en Paderborn, en el Home Deluxe Arena, Kylian Mbappé no esconde que la máscara que utiliza para protegerse de la fractura de nariz que sufrió contra Austria le está generando dificultades a la hora de sentirse cómodo. En cada entrenamiento de la subcampeona del mundo, además de no empezar las sesiones con la misma, se toca la nariz continuamente, denotando que todavía tiene que adaptarse a ella.

Mbappé utilizará contra Bélgica una nueva máscara. En el primer partido, contra Polonia, en la tercera jornada de la fase de grupos, el delantero cambió el diseño y la forma para intentar tener más capacidad para respirar. En la previa de la contienda, Didier Deschamps, seleccionador francés, afirmó que “no le genera problemas en la respiración, pero si a la hora de ver y competir”. Una frase que, aun así, no fue impedimento para que el nuevo jugador del Real Madrid fuera de los mejores de Francia, marcando un gol de penalti.

Este sábado, por la mañana, la Federación Francesa de Fútbol publicó una serie de fotos del último entrenamiento de Les Bleus, mostrándonos a un Mbappé con una nueva máscara, la cuarta en lo que llevamos de competición. La realidad es que, si por el capitán de la tricolor fuera, competiría sin ella, pero los médicos se lo impiden, conscientes del riesgo que acarrearía un golpe en una zona fracturada que todavía, deberá hacerlo tras la Eurocopa, no se ha sometido a una operación,

De hecho, Mbappé se ha quitado la máscara que ha podido desde que se fracturó la nariz. En un entrenamiento previo al partido frente a Polonia, el exjugador del PSG realizó una sesión de tiros en las que se retiraba la protección cada vez que marcaba un gol. Contra Polonia, en Dortmund, repitió el hábito una vez se consumó su gol de penalti, por lo que es una evidencia que en ningún momento está conforme jugando con ella.

Francia necesita al mejor Mbappé para doblegar a Bélgica, un rival que no llega en su mejor momento, pero que tiene armas, sobre todo ofensivas, Kevin de Bruyne y Lukaku, para poner en un apuro a la selección de Didier Deschamps. En seis partidos de Eurocopa, el de Bondy únicamente ha conseguido marcar un gol, el martes pasado ante Polonia, números que, con la máscara, una nueva, la cuarta en lo que llevamos de torneo, deberá mejorar si quiere guiar a su país hacia el tercer entorchado de su historia.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias