Confundido Rüdiger, bombardero Füllkrug

Alemania venía de petardazo en petardazo en la preparación para la Eurocopa. Sólo el talento de Musiala, Gündogan y Wirtz enterró esas malas vibraciones en los dos primeros partidos. Al tercero, frente a Suiza, la casa estuvo a punto de desmoronarse de arriba a abajo y que la Mannschaft cediera el liderato de grupo y la parte del cuadro que le correspondía. No ocurrió porque un señor feo y grande, uno que no hace anuncios ni vende perfumes, Niklas Füllkrug, metió la cabeza en la última jugada del partido con un gol salvador.

Mala noticia para España -o no, según se mire y se analice el potencial de esta Alemania- y sobre todo buena para Italia, que como teórico segundo de su grupo se iba a encontrar con los anfitriones germanos demasiado pronto en el torneo, en los octavos. A Nagelsmann le había ido todo sobre ruedas en los partidos desordenados, aquellos en los que la anarquía de su equipo fue capaz de imponerse a rivales sin capacidad para controlar las situaciones. No es el caso de Suiza. Con el oficio de siempre y la velocidad de Ndoye, adquirida desde hace dos campeonatos, los helvéticos pudieron tumbar a Alemania en su casa y ante su gente, algo históricamente prohibido.

No funcionó ninguna de las recetas que deberían hacer infalibles a los locales, aunque al menos agarraron el liderato. El mensaje que se manda al resto de la Eurocopa tampoco es demasiado amenazante, en cualquier caso. Ni siquiera Rüdiger impone. El del Madrid se despistó en el primer gol al igual que Tah, su compañero de baile. Es innegable la calidad de ambos como centrales, y vienen de dos temporadas antológicas, quizá las mejores de su carrera. Sin embargo, necesitan un corrector a su lado y no alguien como ellos. Su descontrol costó un gol y casi un disgusto a Alemania. Hubiera cambiado la Eurocopa. Hubiera ocurrido sin Füllkrug buscando entre las nubes el último balón imposible del partido.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias