EURO 2024 | BÉLGICA

Casteels se viste de Courtois

Con una actuación extraordinaria, el guardameta, recién fichado por el fútbol saudí, se vistió de héroe para salvar a Bélgica contra Rumanía.

Paderborn (Alemania)
Wolfgang RattayREUTERS

Koen Casteels vivió, este sábado, una de las mejores noches de su carrera, sino la mejor. El guardameta, de 31 años, había suscitado grandes críticas después del debut de Bélgica en la Eurocopa, máxime por la derrota contra Eslovaquia, pero una actuación imponente, estridente, extraordinaria frente a Rumanía, en la victoria 2-0 de los Diablos Rojos, han zanjado el debate que existía en la portería en la antesala del encuentro.

Bélgica fue muy superior a Rumanía, pero sufrió a la hora de defender, como ya le ocurriera en el primer partido de la Eurocopa. El hecho de no tener a Courtois, descartado por Tedesco por decisión técnica, dejaba un vacío casi incurable en la portería, pero fue Casteels, que necesitó más de 11 años para debutar, siempre a la sombra del portero del Real Madrid, calló bocas con un encuentro de quilates.

Un paradón a un cabezazo de Burca extraordinario, dos paradas a bocajarro, cuatro paradas decisivas en el partido, son números que encumbraron a Casteels. Fue la consagración del nuevo jugador del Al-Qadsiah, recién ascendido a la Primera División de Arabia Saudí, después de haber sido indiscutible en el Wolfsburgo durante las últimas nueve temporadas. Nadie imaginaba, tras el primer batacazo, que el cancerbero podría redimirse con un partido tan completo en líneas generales.

Fue tal la confianza que adquirió Casteels ante Rumanía que hay que adjudicarle la asistencia del segundo gol, firmado por Kevin De Bruyne. Se convirtió en el tercer portero de la historia que otorga un pase decisivo, tras Thomas Myhre, con Noruega, y Sander Westerveld, con Países Bajos. Tantos años esperando, tantos días sin poder imponerse fueron una espera interminable para él, que ya daba por hecho, antes de la Eurocopa, que Courtois, no convocado, sería titular como durante la última década.

A la sombra de Mignolet, el eterno suplente de Courtois, Casteels necesitó once años y treinta y seis partidos para disputar su primer encuentro con Bélgica. Fue convocado por primera vez en 2013, pero la feroz competencia en la portería le alejó de la titularidad. Con paciencia y perseverancia, después de la lesión de Courtois, aprovechó la oportunidad, pese a que incluso Tedesco fue alternando las titularidades en la portería. Ahora, después de su actuación ante Rumanía, excelente, nadie duda de sus capacidades para liderar a la selección belga desde atrás.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias