Arda Güler se convierte en un icono
El internacional turco del Real Madrid se ha convertido en uno de los nombres más sonados de los últimos tiempos en Turquía.
La joven estrella de la selección turca ha centrado la atención de millones de personas, tanto por su carácter como por su actuación en el campo. Una foto de la infancia de Arda Güler se ha hecho viral en redes sociales, recibiendo miles de ‘likes’.
Arda hizo un torneo perfecto
El jugador del Real Madrid ha sido uno de los que ha triplicado su valor en la Euro 2024 con la selección turca, junto a Barış Alper Yılmaz y Ferdi Kadıoğlu. Arda Güler, de 19 años, anotó un gol y dio dos asistencias en el torneo, además de acumular una precisión de pase del 88%. Así, su valor de mercado pasó de 14 a 55 millones de euros.
El jugador del Galatasaray, Barış Alper Yılmaz, también ha llamado la atención de Europa con su actuación contra Virgil van Dijk en el partido contra Holanda. El valor de mercado de Barış Alper, que está en el radar del Manchester United y Brighton, se calcula que ronda los 30 millones de euros. El futbolista acumuló un 80% de precisión en los pases durante el torneo, alcanzando una distancia de carrera de 51,6 kilómetros.
Nuri Şahin quiere fichar a Barış Alper Yılmaz
El técnico del Borussia Dortmund, Nuri Şahin, ha solicitado al club alemán que fiche a Yılmaz. Además, informó al club antes de ser nombrado oficialmente como técnico que Yılmaz entra es una de sus prioridades para que recale en las filas del equipo.
Ferdi Kadıoğlu, del Fenerbahçe, impresionó a los grandes clubes de Europa con su actuación en la EURO 2024. El valor de mercado del futbolista, nacido en Holanda, y que interesa al Borussia Dortmund y al Arsenal, se estima en 40 millones de euros. Ferdi destacó en el torneo con una distancia total de 52 kilómetros y firmó un 88% de precisión en los pases.
Turquía va con España
Por un lado, Turquía quiere que España gane la Euro 2024. Los turcos creen que la selección española es el equipo que mejor juega en el torneo, con su velocidad e inteligencia en el juego y que se merece levantar la copa.
Sin duda, la presencia de los jugadores turcos que juegan en La Liga, como Arda Güler, Cenk Özkaçar, y anteriormente Arda Turan, Nuri Şahin, y Hamit Altıntop, acerca a Turquía hacia España. Además, muchos españoles apoyaron a los turcos en el conflicto de Merih Demiral, quien fue sancionado con dos partidos por su gesto del lobo gris tras el partido contra Austria.
Los españoles compartieron en las redes sociales imágenes colocando uno al lado del otro el toro, símbolo de su país, y el lobo gris, símbolo de los antiguos turcos, en solidaridad con Turquía. La mayoría de la población turca estaría feliz de ver a España como campeona contra Inglaterra, indudablemente.