Empate en el campo, goleada a la ELA
Exhibición digna de Champions en la lucha contra esta enfermedad. 91.062 espectadores presenciaron el partido en el Camp Nou. Bernardo Silva, gran atracción.
Fue un amistoso en toda regla. Todo el mundo se fue feliz a casa. Los espectadores vieron un partido muy entretenido con seis goles (3-3), emocionante que se decidió en el descuento y lo que es más importante, que congregó a 91.062 espectadores por una buena causa.
Dijo Guardiola el día que se presentó el partido hace dos meses que “vendremos con Bernardo Silva y diez más” y cumplió su palabra en un encuentro que ambos técnicos aprovecharon para ensayar tácticas y probar jugadores.
En el equipo blaugrana, Xavi puso como titular a Piqué haciendo pareja con Koundé y colocó como titular en la portería a Iñaki Peña, que tuvo la desgracia de comerse el primer gol del equipo inglés en un error de esos que hacen que desees que se te trague la tierra. No obstante, y a pesar de ser consciente de su metida de pata, el joven portero no se hundió. Es más, en el inicio de la segunda parte se lució en una doble intervención prodigiosa.
Guardiola en el City también aprovechó para rodar a los menos habituales de inicio. Junto al anunciado Bernardo, Mahrez, Dias y Walker fueron los únicos habituales de salida.
Si Iñaki Peña falló en el gol de los ingleses, Ortega, el suplente de Ederson, tampoco es que estuviera muy fino en el gol del empate catalán, obra de Aubameyang.
El gabonés, que está en el mercado y muy cerca del Chelsea, salió como titular cuando el manual de los apalabrados aconseja reservar el producto no sea que reciba un mal golpe.
Xavi se la jugó poniéndole y su gol pueda subir cotización. Si el primer tanto del Barça se lo apunto Auba, que está a punto de salir, el segundo lo hizo Frenkie.
Al City esto de perder le sienta mal y Guardiola sacó la artillería y Palmer empató a asistencia de Cancelo. Memphis pareció sentenciar el duelo completando el trío de goles con mensaje y cuando el Barça parecía tener el partido en el saco, Christensen cometió un penaltito sobre Haaland que le sirvió a Mahrez para empatar.