Finalizado
FRIBURGO 3-0 RAYO VALLECANO

El Rayo, sin contundencia ni gol

Los de Iraola cayeron frente al Friburgo en el primer amistoso de la pretemporada. Diego López y Salvi Sánchez debutaron con la Franja.

Twitter @scfreiburg
Nació en Madrid y desde niño siempre quiso ser periodista. Comenzó su trayectoria en medios locales y en el verano de 2022 entró como becario en el Diario As. Actualmente forma parte de la sección de Directos, donde ha contado el histórico Mundial de Fútbol Femenino 2023. También siente una pasión especial por el Rayo Vallecano y el baloncesto.
Actualizado a

El Rayo Vallecano afrontaba su primer amistoso de la pretemporada frente al Friburgo en el Europa-Park Stadion. La falta de contundencia defensiva condenó a los franjirrojos que acabaron perdiendo (3-0). Los de Iraola salieron con solo tres titulares del último partido de Liga: Óscar Valentín, Unai López y Álvaro García. Salvi Sánchez, debutó como titular y Diego López jugó la segunda parte. Los canteranos, Diego Méndez y Pablo Muñoz, debutaron con la Franja.

El partido empezó con un ritmo alto, incluso impropio de los encuentros de pretemporada. Apenas había pasado un minuto cuando Falcao se plantó solo ante Noah Atubolu. El cancerbero internacional con las categorías inferiores de Alemania realizó la primera parada. La réplica la puso Stole Dimitrievski. El macedonio tuvo que tirar de reflejos para despejar un cabezazo, tras un córner, de Yannik Keitel.

Con el paso de los minutos, los de Iraola se adueñaron de la posesión, aunque el Friburgo se encontraba cómodo. Su plan de partido era sencillo, robar y salir al contraataque. Precisamente con un robo de balón llegó la contra, centro desde el costado derecho y Hugo Siquet se adelantó a Saveljich y sorprendió de cabeza a Dimitrievski, 1-0 en el minuto 17. Álvaro García en dos ocasiones, y Unai López de falta directa, probaron a Atubolu, pero el meta volvió a ser decisivo.

El balón era del Rayo, pero la falta de puntería y las continuas interrupciones provocaron que la intensidad fuera disminuyendo. Justo antes del descanso, en el minuto 42, llegó otra recuperación del Friburgo en el mediocampo. Un centro lateral desde el costado derecho acabó llegando al segundo palo, Hugo Siquet tocó lo suficiente de cabeza para adelantarse a Fran García y que el balón le llegara a Nils Petersen, que también de cabeza, se anticipó a Saveljich y anotó el 2-0.

Noticias relacionadas

Tras la reanudación llegó el carrusel de cambios, Balliu, Pathé Ciss, Trejo y Sergio Moreno entraron al césped. Al igual que Diego López, que debutaba con el Rayo. El juego mejoró ligeramente, pero no las ocasiones. Al contrario, el Friburgo siguió aprovechando la falta de contundencia defensiva. Hugo Siquet centró raso desde la izquierda y Kimberly Ezekwem se adelantó nuevamente a Saveljich y anotó el 3-0.

Nteka, Bebé y Pablo Muñoz, que jugaba su primer partido con los mayores, también tuvieron minutos. Aunque ninguno generó demasiado peligro y el resultado no se movió. Los de Iraola recibieron la primera lección del verano, sin acierto ni contundencia en las áreas es imposible ganar. El siguiente amistoso será el próximo miércoles 20 de julio frente al Sheffield Wednesday a las 20:00 horas, hora española.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias