REAL VALLADOLID

El Pucela y el Barça, los que menos empatan en LaLiga

Ambos equipos han cosechado dos veces la igualada. Los de Pacheta ante los equipos sevillanos, el Betis en Zorrilla (0-0) y ante el Sevilla en el Pizjuán (1-1).

Quality Sport ImagesGetty

El Real Valladolid se está convirtiendo en un equipo que no se queda a mitad de camino, es decir que no empata partidos apenas en esta liga 2022-23; de hecho los de Pacheta sólo han cosechado dos empates, números que comparten con el Barcelona de Xavi, aunque sus caminos evidentemente han sido distintos para llegar a esos registros.

El Real Valladolid ha ganado hasta ahora siete partidos (Almería, Celta, Real Sociedad tanto en casa como en San Sebastián, Valencia, Getafe y Elche) a los que hay que sumar esos dos empates citados, curiosamente ante los dos equipos sevillanos, en casa ante el Betis (0-0) y en el Pizjuán ante el Sevilla (1-1). En esas 20 jornadas por tanto acumula 11 derrotas, para sumar los 23 puntos que tiene en la tabla.

El Barcelona también tiene registrados esta campaña dos empates, el primero en la jornada inaugural ante el Rayo (0-0) en el Camp Nou y el segundo, también en casa, ante el Espanyol (1-1) en la jornada 15. El líder acumula 17 victorias y una sola derrota y por eso acumula 52 puntos.

Sólo el Real Madrid y la Real Sociedad se acercan con tres empates y a partir de ahí con cuatro Villarreal, Betis, Mallorca y Almería, con cinco igualadas Atlético, Rayo, Athletic, Celta, Osasuna y Mallorca. A los seis empates se van Girona, Getafe, Sevilla y Elche, mientras que Cádiz con siete y Espanyol con nueve son los dos equipos que más empatan de LaLiga.

En el último descenso pucelano, 2020-21 a las órdenes de Sergio González, el Real Valladolid acabó el campeonato con la friolera de 16 empates y sólo cinco victorias en las 38 jornadas. Si rebuscamos en la jornada 20, es decir en las mismas jornadas que se llevan disputadas en la 2022-23, el Pucela ya llevaba ocho empates y cuatro victorias, lo que indica que en las 18 jornadas siguientes sólo ganó un partido más, empató otros ocho y perdió nueve.

Una estructura reñida con el empate

El del conjunto de Pacheta no es el único caso de un conjunto blanquivioleta reñido con el empate. después de 20 jornadas, el Promesas sigue sin haber conseguido una sola igualada, un caso único en las cuatro primeras categorías del fútbol español, junto al de la Mutilvera. Por su parte, el Juvenil División de Honor ha marcado la ‘x’ en una ocasión, algo que solo mejoran tres equipos en todo el panorama nacional. Por último, el Real Valladolid Simancas, primer equipo femenino, también ha empatado solo una vez.

Lo más visto

Más noticias