El Málaga le tiene tomada la medida a El Molinón-Quini
El equipo de Funes superó a base de orden defensivo y acierto casi pleno ante la portería rival, a un Sporting escaso en ataque y que pagó cara la expulsión de Oliván.
El Molinón-Quini se ha convertido en los últimos años en un estadio al gusto del Málaga, que le ha tomado la medida. El equipo andaluz repitió en esta primera cita del 2026 el triunfo de la temporada pasada, por 1-3, la derrota más abultada que ha sufrido el Sporting desde que Borja Jiménez ocupa el banquillo rojiblanco.
Orden defensivo y acierto casi pleno ante la portería rival han permitido al Málaga llevarse los tres puntos de su visita a Gijón, demostrando ser uno de los equipos en mejor momento en el campeonato, como anticipó el propio Borja Jiménez antes del encuentro. El Sporting fue un conjunto escaso en ataque y que salió mal parado de los momentos de mayor caos del duelo, acusando de manera especial la expulsión de Brian Oliván cuando acababa de marcar el 1-2 que ofreció a los locales alguna esperanza de salvar un punto.
La primera parte resultó muy igualada, pero el equipo de Funes se fue al descanso con ventaja en el marcador porque, sencillamente, fue el que dispuso de las mejores ocasiones para marcar. Chupe se encontró con la parada de la tarde de Yáñez nada más empezar (3′) y no perdonó en una gran jugada de Larrubia (35′); eso, sin contar un cabezazo a la cruceta obra de Adrián Niño (41′). Mientras que lo mejor del Sporting en esos primeros 45 minutos fue un disparo de Gelabert que Alfonso Herrero desvió a córner en los instantes finales.
El segundo tiempo se preveía más movido, al menos, a la espera de un equipo local más incisivo y profundo. Y así fue en los primeros minutos hasta que Nacho Martín acertó a empatar; sin embargo, el gol fue anulado por entender el árbitro que previamente había habido falta de Juan Otero sobre Murillo.
Bronca en la grada y caos sobre el terreno de juego porque instantes después reclamaron los locales un posible penalti a Jonathan Dubasin que no mereció revisión alguna en el VAR. El Málaga enlazó una contra que acabó con el remate de Chupe al que respondió Yáñez con otra gran intervención, pero Niño estuvo más listo para anticiparse a Curbelo y empujar el balón a la red (58′). El 0-2 subía al marcador en esos minutos que se antojan claves para el desenlace del encuentro.
Con esa desventaja, el Sporting buscó la portería de Herrero con más corazón que acierto y se encontró con el penalti que transformó Juan Otero para acortar distancias. Con casi diez minutos por delante más el tiempo añadido, el equipo de Borja Jiménez y su afición soñaron con la posibilidad de salvar un punto, pero una entrada a destiempo y en campo contrario de Brian Oliván sobre David Larrubia cortó de raíz cualquier opción. El árbitro mostró cartulina amarilla en primera instancia, pero desde la sala VOR se invitó al colegiado a revisar la acción que se transformó en tarjeta roja.
Triste debut de Oliván con el Sporting que condicionó un final en el que los hombres de Funes no perdonaron para poner la puntilla. En otra buena acción de ataque cerraron el partido por medio de Lobete. Para poco más dio el encuentro a pesar de los diez minutos de tiempo extra. El Málaga amarró los puntos y devolvió al Sporting a la casilla de salida; cortó su racha triunfal y le endosó tres goles circunstancia que Yáñez no había sufrido con Borja Jiménez en el banquillo.
El Sporting sigue gafado en los comienzos de año y, sobre todo, en los partidos en horario de almuerzo. El equipo gijonés nunca ha ganado en esta franja horaria, con el calamitoso balance de ocho derrotas y cinco empates.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Rubén Yáñez
- 2 Guille Rosas
- 23 Curbelo
- 15 Pablo Vázquez (65')
- 5 Diego Sánchez
- 10 César Gelabert
- 17 Jonathan Dubasin
- 7 Gaspar Campos (65')
- 8 Jesús Bernal (72')
- 6 Nacho Martín
- 19 Juan Ferney Otero
- Banquillo
- 18 Amadou Coundoul
- 24 Justin Smith
- 36 Manu Rodríguez
- 14 Álex Corredera (65')
- 13 Christian Sánchez
- 9 Jordy Caicedo
- 16 Óscar Cortés
- 12 Brian (65') -
- 3 Pablo García
- 11 Dani Queipo (72')
- 4 Lucas Perrin
- 20 Kevin Vázquez
- 1 Herrero
- 4 Einar Galilea
- 3 Carlos Puga
- 16 Diego Murillo
- 31 Rafa Garrido
- 10 David Larrubia (85')
- 12 Carlos Dotor (89')
- 35 Aarón Ochoa (63')
- 23 Izan Merino
- 21 Adrián Niño (63')
- 9 Chupe (89')
- Banquillo
- 37 Rafa Rodríguez (63')
- 22 Dani Lorenzo
- 8 Juanpe (89') SC
- 2 Jokin Gabilondo
- 7 Haitam Abaida
- 20 Francisco Montero
- 17 Jauregui (89') SC
- 36 Ángel Recio
- 13 Carlos López
- 11 Joaquín Muñoz (63')
- 24 Julen Lobete (85')
Cambios
Joaquín Muñoz (63', Aarón Ochoa), Rafa Rodríguez (63', Adrián Niño), Brian Oliván (65', Pablo Vázquez), Álex Corredera (65', Gaspar Campos), Dani Queipo (72', Jesús Bernal), Julen Lobete (85', David Larrubia), Juanpe (89', Carlos Dotor), Eneko Jauregi (89', Chupe)
Goles
0-1, 34': Chupe, 0-2, 57': Adrián Niño, 1-2, 80': Juan Ferney Otero, 1-3, 86': Julen Lobete
Tarjetas
Arbitro: Alejandro Morilla Turrión
Arbitro VAR: Iván Caparros Hernández, David Gálvez Rascón
César Gelabert (17',Amarilla), David Larrubia (41',Amarilla), Rafa Rodríguez (73',Amarilla), Brian (84',Roja), Julen Lobete (87',Amarilla), Diego Sánchez (96',Amarilla), Carlos Puga (98',Amarilla)