El Madrid, ni caso a Laporta
Nadie de la directiva, cuerpo técnico y plantilla contestará al presidente del Barcelona. Se considera que sus acusaciones son infundadas y que trata de justificar lo injustificable.
Aunque Real Madrid TV ha emitido un vídeo de respuesta a las acusaciones lanzadas por Laporta, nadie de la directiva, cuerpo técnico y plantilla darán réplica a las mismas, ya que consideran que su intervención trata de justificar lo injustificable: que el club culé pagase al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Enríquez Negreira. No habrá declaraciones sobre el asunto ni tampoco comunicado oficial por parte del club de Concha Espina. El Madrid se ceñirá a mantenerse como acusación en el ‘Caso Negreira’ y a esperar lo que los tribunales resuelvan al respecto.
La entidad madrileña considera que, al ser un caso que está en los Tribunales, sólo queda esperar a que se pronuncien los jueces. Precisamente eso fue lo que hizo Ancelotti al ser preguntado en Londres en la previa del partido ante el Chelsea: no hacer comentario alguno tal y como ha indicado el club. Por el contrario, Real Madrid TV sí se hizo eco de las acusaciones de Laporta y publicó un vídeo para dar respuesta a las mismas.
José María Enríquez Negreira fue vicepresidente del CTA durante 29 años y al menos durante casi dos décadas facturó casi 7,5 millones de euros al Barcelona. El caso Negreira fue descubierto por el programa Què t’hi jugues! que emite diariamente SER Catalunya y que presenta Sique Rodríguez a raíz de una informe de la Agencia Tributaria. La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado tanto al presidente del Barcelona, Joan Laporta, como a los expresidentes Bartomeu y Rosell al considerar que el fin último de los pagos a Negreira era obtener “un trato de favor por parte de los árbitros”.