El Castilla no alza el vuelo
Primera derrota de la temporada para el equipo de Raúl (2-1). El filial blanco recortó distancias con un golazo de Óscar Aranda.
El Castilla de Raúl no termina de convencer y, ante el Racing de Ferrol, ha llegado la primera derrota de la temporada (2-1) tras un buen partido de los de Cristóbal Parralo. El mejor del filial fue Lucas Cañizares evitando un marcador más amplio a favor del club gallego. El equipo blanco encadena, así, su segundo pinchazo consecutivo de la temporada tras estas dos primeras jornadas de Liga y suma, tan solo, un punto de seis posibles (empató 2-2 frente al Linense en la jornada uno). Con este nuevo tropezón, confirma las dudas de una pretemporada cargada de malos resultados (solo venció en dos de ocho encuentros).
Mucho respeto el que hubo durante los primeros compases del encuentro, donde reinaba la intensidad y un juego poco vistoso en A Malata. Una intensa lluvia logró ser protagonista del encuentro y, ahí, es donde mejor se maneja el Racing de Ferrol. El balón parado fue clave. El equipo local avisó, minutos antes del gol, con un remate de cabeza de Manu Justo en el segundo palo, pero Cañizares, que estuvo acertado durante todo el encuentro, salvó milagrosamente bajo los palos el 1-0. En el 32′ de la primera parte, una pérdida de balón de Vinicius Tobías originó el saque de esquina que dio pie a abrir el marcador: un cabezazo inapelable de Jon García adelantó -antes del descanso- al equipo gallego. Arribas y Peter fueron los dos únicos futbolistas que intentaban algo distinto en el Castilla, pero sin éxito. Justo antes de cumplir los primeros 45′, Cañizares, que tuvo que ponerse de nuevo el mono de trabajo, evitó tras una estirada el 2-0 de Manu Justo. El 1-0 al descanso sabía a gloria para el equipo madridista.
En el segundo tiempo, más de lo mismo. La polémica se adueñó de los primeros compases del encuentro: el Racing de Ferrol pidió una cesión de Pablo Ramón sobre su portero Lucas Cañizares, pero no pitaría nada el colegiado. Pocos minutos después, vendría el segundo gol (62′) del club gallego tras otra internada por la banda derecha de Manu Justo, donde puso el balón al corazón del área y el capitán, Álex López, empujó dentro de la red para firmar el segundo tanto local.
El Castilla, que se adueñó de los últimos minutos de la segunda parte, lo intentó hasta el final y pudo recortar distancias con un auténtico golazo de Óscar Aranda. Antes del tanto blanco, el colegiado anuló dos goles (el segundo era legal) por fuera de juego al equipo de Raúl. El primero, a Álvaro y, el segundo, a Iker Bravo. Con esta derrota, el filial madridista suma tan solo un punto en dos encuentros. Por otro lado, el Racing de Ferrol se afianza en la parte alta de la tabla con pleno de victorias.