Finalizado
Real Avilés 0 - Tenerife 1

El líder vuelve a su ritmo ganador

Enric Gallego, uno de los viejos rockeros de la noche, le dio la victoria a los blanquiazules que han vencido en cuatro de las últimas cinco jornadas disputadas.

FOTO RITMO SPORT
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Tras el empate en Lugo, el Tenerife recuperó el camino de las victorias y en Avilés logró la cuarta en las últimas cinco jornadas. Lo hizo bregando y frenando cualquier reacción de su rival, que se fue quedando sin fuelle.

A pesar de la última victoria en Barakaldo, Dani Vidal metió mano en su once con las presencias de Viti, Hernández y Adri Gómez, mientras que Cervera sorprendió con Maikel Mesa y Balde desde el inicio porque la apuesta de Juanjo por el sancionado Aitor Sanz era más previsible. El duelo empezó sin dominador y algo lento por el estado del terreno de juego.

Los minutos de tanteo se fueron estirando, aunque los blanquiazules parecían empezar a mandar. Maikel tuvo una muy buena ocasión de cara a puerta, pero no atinó a un buen centro de César (14′). A la contra, José León evitó que un pase al área llegara a destino y mandó al córner.

La apertura del marcador estaba al caer y llegó a balón parado: Nacho Gil lanzó desde la esquina y Enric Gallego se anticipó a su marca y de cabeza, estableció el 0-1. Trató de reponerse el cuadro avilesino, pero los tinerfeños estaban muy bien parados y evitaron cualquier reacción.

Un disparo lejano y desviado de Raúl Hernández fue lo más peligroso de los locales, síntoma de que no podían pisar el área de Dani. Superada la media hora, se pidió penalti por manos del central Babin, pero tras mirar en el monitor, el árbitro no pitó nada. Otra vez Raúl probó, esta vez desde un poco más cerca, pero su disparo volvió a irse fuera. El Avilés acabó muy vivo la primera parte.

Tras el descanso, Guzmán merodeó el empate con un buen disparo cuya parábola pasó cerca de la portería de Dani (51′). Seguía mostrando buenas sensaciones el elenco asturiano que encerraron a los insulares casi en su área. Ante este panorama, Alassan y Noel entraron para tratar de equilibrar un poco el juego.

Sin embargo, Raúl Rubio tuvo el 1-1 en un cara a cara con el meta del Tenerife que evitó el gol con una parada de reflejos (74′). El resultado estaba abierto ya que cualquiera podía ver puerta. De hecho, Noel, uno de los ingresados la tuvo, pero lo evitó Babin.

Seguía corriendo el tiempo, para alegría de los tinerfeños y nervios para los avilesinos que se empezaban a quedar sin fuerzas. De Miguel hizo el segundo, pero fue anulado por fuera de juego claro

Ficha técncia

REAL AVILÉS INDUSTRIAL (0): Álvaro Fernández; Guzmán, Borja Granero, Babin, Viti; Cayarga (Quicala, 66′), Adri Gómez, Gete (Yasser, 76′), Raúl Hernández (Isi Ros, 66′); Raúl Rubio (Javi Cueto, 76′) y Santamaría (Natalio, 83′).

Entrenador: Daniel Vidal.

CD TENERIFE (1): Dani Martín; César, Landázuri, José León, David; Balde (Noel López, 60′), Juanjo (Ulloa, 87′), Fabricio (Calavera, 72′), Nacho Gil; Maikel Mesa (Alassan, 60′) y Enric Gallego (De Miguel, 72′).

Entrenador: Álvaro Cervera.

GOLES: 0-1: (18′) Enric Gallego, de cabeza.

ARBITRO: Javier Figueiredo, colegio gallego. Amonestó a los locales Rubén Rubio (57′) y Quicala (93′); así como al visitante Enric Gallego (43′).

INCIDENCIAS: Suárez Puerta, ante unos 3.500 espectadores, unos 50 del Tenerife.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias