Eibar EIB
4
Matheus Pereira 24',Tejero 68',Stoichkov 70',Jon Bautista 84'
Finalizado

EIBAR 4 - GRANADA 0

El Eibar se divierte en Ipurua a costa de un Granada muy pobre

Pleno de victorias del feudo armero gracias a los tantos de Matheus, Tejero, Stoichkov y Bautista. Segunda derrota consecutiva de los de Karanka, que no dieron señales de vida.

El Eibar aplastó al Granada en el encuentro que cierra la quinta jornada de LaLiga SmartBank. Los de Garitano se divirtieron en Ipurua a costa de un muy pobre conjunto nazarí que no dio señales de vida en todo el encuentro. Los azulgranas se adelantaron gracias a una magistral jugada ensayada que terminó con un latigazo de Matheus directo a la escuadra. El brasileño se estrenó así con la elástica armera. Tejero y Stoichkov finiquitaron el envite en la segunda mitad con dos bellos tantos en apenas dos minutos. Bautista se sumó a la fiesta en el tramo final. Otro de los nombres propios fue Aketxe, que repartió dos asistencias y suma ya cinco en lo que va de liga en tan solo dos titularidades. Un total de 4.560 espectadores acudieron a Ipurua, superando así la entrada de las dos primeras jornadas a pesar de la dificultad del horario.

En cuanto a las apuestas iniciales, Garitano incluyó tres novedades con respecto a la derrota en Butarque. Cambios en ambos laterales con la entrada de Tejero por Correa, sancionado, y de García de Albéniz en lugar de Ríos Reina, con problemas físicos. La tercera modificación llegó en la mediapunta con la segunda titularidad de Aketxe, máximo asistente armero. Por su parte, Karanka optó por cuatro cambios con respecto al once que perdió en Andorra. Cabaco ocupó el lugar del lesionado Ignasi Miquel en la zaga y Jonathan Silva sustituyó a Quini en el lateral izquierdo. En el doble pivote, Petrovic acompañó a Bodiger en vez de Sergio Ruiz, mientras que Jorge Molina actuó como punta de lanza retrasando la posición de Callejón.

El duelo arrancó sin un claro dominador y sin demasiada clarividencia por parte de ninguno de los dos equipos. La máxima concentración e intensidad en los duelos evidenciaban que se trataba de un enfrentamiento directo por el ascenso. El primer aviso salió de la prodigiosa zurda de Aketxe con un lejanísimo disparo que cerca estuvo de sorprender a Ferreira. El rechace a punto estuvo de aprovecharlo Stoichkov a pase de Corpas. A raíz de esa doble ocasión, el Eibar apretó y encerró a los de Karanka en su propio campo. Los locales eran los únicos que transmitían sensación de peligro.

A los 25 minutos, la estrategia elaborada por Garitano y Patxi Ferreira surtió efecto. Un auténtico golazo de pizarra en un saque de esquina trenzado entre Aketxe, Corpas y Matheus. Pared corta entre los dos primeros para filtrar un balón que el 8 fusiló desde la frontal. Otra asistencia para el talentoso mediapunta bilbaíno y primer tanto del brasileño, que la clavó en la escuadra con un zurdazo imparable. El Granada siguió sin producir en ataque a excepción de un intento de Molina que se revolvió bien dentro del área, pero su remate se quedó a medio camino entre la portería y un pícaro Callejón que aparecía en el segundo palo. Antes del descanso, algunas decisiones del colegiado García Verdura crisparon a la afición de Ipurua.

Garitano decidió que Blanco Leschuk no saltara en la reanudación después de haber transitado en el límite de la segunda amarilla. Bautista ocupó su lugar en la punta evitando riesgos innecesarios. La charla de Karanka no dio sus frutos y el Granada no conseguía carburar. El campo seguía ligeramente inclinado hacia la meta de André Ferreira. Continuas legadas con cierto peligro de los armeros, pero sin encontrar portería. Los nazaríes se asomaban a la portería de Yoel con cuentagotas. No arriesgaron en exceso en la presión. En un abrir y cerrar de ojos el Eibar cerró el partido. Primero con un magnífico disparo de Tejero desde el vértice del área, imposible para la estirada del cancerbero nazarí. Nuevo pase de gol de Aketxe, el quinto de la temporada. Posteriormente, en la propia jugada de saque de centro, los locales hurgaron en la herida con un balón que cazó Stoichkov. El gaditano no perdonó para firmar su segunda diana del curso. A partir de ahí, fue una sangría.

A punto estuvo de sumarse a la fiesta Corpas, pero salvó Ferreira in extremis. Con el Granada noqueado, Quique rozó el gol con un potentísimo golpeo que se estrelló en la cruceta. El que redondeó la cuenta finalmente fue Bautista. El ariete definió pegado al palo tras un gran recorte dentro del área. El Granada efectuó su primer disparo a puerta en el minuto 86, lo que reflejó lo visto en el encuentro. Así, el Eibar supera a los andaluces en la tabla y se sitúa tercero con 10 puntos, a uno del líder. Golpe de autoridad del conjunto armero frente a uno de los rivales más poderosos de la categoría.

Cambios

Jon Bautista (45', Blanco Leschuk), Quini (59', Jonathan Silva), Bryan Zaragoza (71', Myrto Uzuni), Alberto Perea (71', Antonio Puertas), Quique González (71', Stoichkov), Javi Muñoz (71', Ager Aketxe), Peru Nolaskoain (86', Matheus Pereira), Chema Rodríguez (86', Anaitz Arbilla)

Goles

1-0, 24': Matheus Pereira, 2-0, 68': Tejero, 3-0, 70': Stoichkov, 4-0, 84': Jon Bautista

Tarjetas

Arbitro: Victor García Verdura
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Óliver De la Fuente Ramos
Gustavo Blanco (18',Amarilla) Aketxe (33',Amarilla) Myrto Uzuni (47',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 11 5 3 2 0
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 9 5 2 3 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 10 5 3 1 1
5 9 5 2 3 0
6 9 5 3 0 2
7 9 5 2 3 0
8 9 5 3 0 2

Lo más visto

Más noticias