El Covirán Granada hace los deberes y se salva
El Covirán Granada, arropado por más de 8.000 aficionados, venció al Joventut gracias a su fe y a la victoria del Real Madrid ante el Betis. Partidazo de Bropleh.
El Covirán hizo posible lo imposible. En un Palacio de los Deportes abarrotado hizo lo que tenía que hacer, derrotar a un Joventut que no regaló nada y esperar la derrota del Betis en la cancha del Real Madrid. Una jornada de infarto y partidazo de Bropleh, con 21 puntos,
El equipo granadino se jugaba la vida ante un oponente orgulloso. La Penya sale con garra y muestra su honradez de equipo grande. Covirán aprieta (28-24 min, 15). Y Carles Durán piden tiempo con todo el mundo pendiente del Betis en Madrid. El Granada peleaba pero la Penya no regalaba (28-29). Hacía falta un esfuerzo. Granada peleaba. Tras acabar el primer tiempo (31-35) el Covirán apretaba mientras esperaba noticias del Real Madrid-Betis.
En un duelo de muchos desaciertos y de juego penoso el marcador erra bajo (38-42 min, 24). Un partido de nervios, pero de juego horrible. El Granada no encontraba el camino.
Pero el equipo de Pablo Pin apretó. Se fue para arriba gracias a una afición entregada. Se centró en superar a la Penya mientras esperaba noticias del Real Madrid-Betis. Y bien. El coraje de los granadinos y las noticias que llegaban de Madrid dieron el resto. El Covirán se salvó.