El Córdoba presenta credenciales ante un Granada en construcción
Un gol de Antonio Casas dio la victoria al Córdoba ante un Granada con buena cara pero en plena construcción.
Partido interesante el que se pudo presenciar en el Arcángel. El Córdoba sacó adelante un encuentro competido y de mucho tronío para ser de pretemporada gracias a un penalti cometido por Eu sobre Benito y que transformó en gol el experto Antonio Casas. Fue un duelo que ofreció muchas cosas positivas y de interés en las aspiraciones de estos dos equipos. El Córdoba ha vuelto de sus cenizas y el Granada, en tiempo récord, se está curando de su depresión por el descenso y se encuentra en pleno proceso de creación con tres fichajes y otros que deben llegar.
Dos proyectos con aspiraciones frente a frente. Por una parte el Granada de Aitor Karanka, un entrenador que busca devolver autoestima e ilusión a un equipo que ha pasado en un suspiro de la Europa League a Segunda; por otra parte el resucitado Córdoba impulsado por ese gran director deportivo que es Juanito Gutiérrez (23 veces internacional y exjugador de Recre, Betis, Atlético y Valladolid entre otros). Un primer tiempo muy entretenido con un equipo cordobés rocoso, compenetrado y bien dirigido por Germán Crespo y un Granada con refuerzo por acoplar, pero que tiene canteranos muy interesantes como el malagueño Bryan Zaragoza, un extremo con habilidad y argumentos ofensivos. Muy a tener en cuenta.
Tras la reanudación, con los cambios que los entrenadores suelen hacer en este tipo de partidos estivales y de tanteo, el espectáculo no decayó. Los dos equipos mantenían su intensidad. Declaración de intenciones de cara a lo que se avecina. Estrategias, mucha disciplina, intensidad, presión pero pocas ocasiones de gol. Los dos entrenadores tienen claro hasta donde desean llegar.
En la recta final el Córdoba, con la habilidad del talentoso Simo, buscó el portal oponente. Un penalti de Eu sobre Benito, transformad por Antonio Casas con autoridad. Es pronto para decirlo, pero el Córdoba quiere estar de paso en Primera Federación y el Granada de Karanka regresar a Primera por la vía rápida.