El Burgos muestra buenas sensaciones tras vencer al Real Oviedo
Un tanto de penalti dio a los de Julián Calero un nuevo triunfo de pretemporada.
El Burgos sigue invicto en los encuentros de pretemporada tras vencer al Real Oviedo, en un amistoso en el que se ha impuesto por 0-1 gracias a un gol de Mumo en la segunda parte, al materializar una pena máxima por un derribo sobre José Matos.
La primera parte estuvo caracterizada por una gran igualdad y un mayor dominio del Real Oviedo en cuanto a posesión de balón que no lograría traducir en goles. La primera ocasión con algo de peligro la aportaría el Burgos en el minuto 13, tras un centro de Fran García desde la izquierda que Elgezabal cabeceaba fuera rozando el poste derecho.
Una oportunidad a la que daba respuesta en el minuto siguiente el equipo asturiano con un remate de Hugo Rama desde la frontal del área por encima del larguero, y poco después con otro disparo cruzado del propio jugador que se estrellaba en el poste.
En el segundo tiempo, Julián Calero realizaba hasta nueve variaciones en el once inicial, en el que solo se mantendrían Borja González y Valcarce, y después de unos primeros minutos de dominio del Oviedo llegaría la jugada que acabaría definiendo el partido.
Noticias relacionadas
Una internada de José Matos por la izquierda la cortaba un jugador carballón derribándole dentro del área que fue castigada con penalti que transformó Mumo en el que iba a ser el único gol del encuentro.
Era el minuto 63 y desde entonces continuaría siendo el equipo de Jon Pérez Bolo el que llevaría el peso del juego. El Burgos se mantendría muy serio en defensa y un par de buenas intervenciones de Caro serían suficientes para que el resultado ya no se moviera y el Burgos se llevara el triunfo que le mantiene invicto hasta el momento tras la disputa de cuatro encuentros de pretemporada.