AMOREBIETA 2- EIBAR 1

El Amorebieta va en serio este año: cuatro de cuatro

Triunfo de los azules, impecables esta pretemporada, ante un Eibar que dominó en Urritxe. Comienzo trepidante; tres goles en 38 minutos.

SD EIBAR

Le ha sentado muy bien al Amorebieta el ascenso, pues sigue en dinámica triunfal. Cuatro de cuatro por ahora en la pretemporada, y eso que sigue pendiente de realizar unos cuantos fichajes, sobre todo de ataque. El Eibar llevó la batuta, como parece que va a ocurrir asiduamente este año con Etxeberria, pero el conjunto de Mujika no cedió y venció en el derbi veraniego. Stoichkov, pretendido por Girona y Cádiz, sigue sin jugar, por molestias, aunque el club insiste que no se va a desprender de su mejor jugador.

Con gran aforo en Urritxe, el partido comenzó muy vivo y a los diez minutos el marcador ya reflejaba un empate a uno entre Amorebieta y Eibar. A los cinco minutos Sibo adelantó a los locales, pero Troncho igualó la contienda cuatro minutos después. Los armeros recuperaron la iniciativa inicial, siendo dueños de la posesión pero si mñn saber, después, transformarla en gol. Más listo fue el cuadro azul, que se mantuvo a la espera y robó un balón cerca de los 40 minutos para que Carbonell volviese a poner al Amorebieta por delante. En la segunda mitad, aunque el Eibar comenzó con un once distinto y Yanis y Soriano en el once, el guion siguió siendo el mismo. El Eibar no pudo con el equipo local, que se presenta fuerte y ordenado para su regreso a Segunda con su tercera victoria consecutiva en pretemporada.

RESUMEN

Amorebieta: Marino; Núñez, Hernando, Félix, Lasure; Sibo, Carbonell; Quintero, Eraso, Rayco;  y Jauregi. También jugaron: Etxeita, Seguín, Erik Morán, Mier, Grant Mateer y Edwards.

Eibar: Zidane; Arbilla, Venancio, Correa, Hodei Arrillaga; Matheus, Yriarte, Troncho, Franchu y Quique. También jugaron Muguruza, Cantero; Chema, Berrocal, Muguruza, Cubero, Sergio Álvarez, Soriano, Alday, Tejero, Rahmani y Leschuk.

Goles: 1-0.: Sibo (4'). 1-1: Troncho (9').  2-1: Carbonell (38').

Árbitro: Etayo Herrera. Sin amonestaciones.

Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores en Urritxe, con notable presencia de seguidores del Eibar.

Etxeberria incluyó novedades respecto al once titular de Zarautz. En defensa Arrillaga fue lo destacado. Por delante Yriarte y Matheus acompañaron a Aketxe. Con Troncho y Franchu en las bandas, Quique fue el hombre elegido para la punta de lanza. La primera mitad arrancó con un Eibar volcado en zona rival. Aketxe con una falta, Troncho al adelantarse a la zaga azul o Quique en un remate de corner. El Eibar comenzó rápido a tantear a su rival, quien contra todo pronóstico, se adelantó en Urritxe a los cinco minutos de empezar el partido. Aprovechando una contra, Sibo encontró un pase atrás al centro del área y batió a Zidane.

Pero el arranque del duelo sería frenético y la reacción en el otro lado fue rápida. Troncho volvió a dejar en tablas el marcador al rematar a gol con la cabeza en la salida de un córner. Con el paso de los minutos el juego de ambos equipos fue cuajando. El Eibar era dueño de la posesión y la iniciativa, el conjunto local, en cambio, no se achantaba y conseguía robar y acercarse al área de Zidane. Y en una de esas, tras la pausa de hidratación, llegó el segundo tanto azul. Carbonell robó un pase a Matheus y con decisión disparó raso y marcó a Luca Zidane. En la pausa de hidratación, Etxeberria cambio a Venancio por Muguruza. Con la ventaja para el equipo vizcaíno acabó la primera mitad. Los armeros dominaban pero el Amorebieta se mantenía firme en el terreno de juego y en el marcador.

Como en Zarautz y al contrario de Mujika en el Amorebieta, Etxeberria volvió a renovar el once después del descanso. Cantero volvió a la portería. Chema, Berrocal y Cubero acompañaron a Muguruza en defensa. Por delante, Sergio Álvarez, Soriano y Alday conectaron con Yanis y un adelantado Tejero. Arriba regresó Blanco Leschuk. El guion de la segunda mitad comenzó igual que acabó la primera. Tejero tuvo la ocasión de empatar, cuando una buena jugada combinativa que arrancó Soriano con un caño y acabó una dejada de tacón de Blanco, no supo cuadrar bien el balón el lateral armero y se le fue fuera. Más adelante, sería el delantero argentino quien asustaría a la entidad zornotzarra con un remate que detuvo Marino. Haritz Mujika movió ficha y Mier, Edwards, Etxeita y el eibarrés Seguín sustituyeron a Nuñez, Eraso Lasure y Félix. Corría el tiempo en Urritxe y el cuadro armero seguía sin transformar la posesión en gol. Con mucha presencia por el centro del campo, Rahmani y Soriano manejaban el timón del barco armero.

El Amorebieta, por su parte, continuaba con su plan y, cubriéndose bien las espaldas, de vez en cuando metía algún susto a la zaga azulgrana con Carbonell o Jauregi. Este último fue sustituido junto a Sibo, a falta de quince minutos, por Erik Morán y el estadounidense Grant Mateer. Berrocal tuvo una última oportunidad para los armeros pero la victoria se quedó en casa del Amorebieta. La siguiente cita para el Eibar será el sábado en Lasesarre ante el Barakaldo.

Lo más visto

Más noticias