Almería ALM
4
Daijiro Chirino 48', Embarba 50', Arnau Puigmal 89', Dion Lopy 92'
Real Zaragoza ZAR
2
Kenan Kodro 77', Mario Soberón 91'
Finalizado
UD Almería - Real Zaragoza

El Almería clava otra banderilla a Gabi

Sacó dinamita el equipo de Rubi en una segunda parte de locura y que deja todavía más tocado al Zaragoza, colista.

Actualizado a

El Almería firmó una tarde de fuego, y el Zaragoza salió chamuscado. Un 4-2 que hace mucho daño a Gabi y su viabilidad en el banquillo maño. Zarandeó el equipo de Rubi durante más de una hora a un Real Zaragoza colista, con un 6 de 27 difícilmente sostenible, y que atisba unas horas críticas en todo lo que mueve el club maño. En un partido divertido en el Almería Stadium, con los seis goles que llegaron en la segunda parte (marchaba 2-0 en el 78′), y una cara alegre que la firma este Almería que parece coger velocidad de crucero: 10/12 en el último ciclo y una máquina en perfecto estado de revista.

Tachi, al final del partido.CARLOS BARBA

En una versión arrolladora del equipo de Rubi, que ahogó al Zaragoza con una presión perfectamente orquestada. En particular sobre Keidi Bare, un flan con pelota, con algún error grosero donde no sacó partido el Almería, en tromba y volcando el área, atacando con chispa ante una zaga atemorizada. Andrada achicaba todo el agua posible (diez paradas), desde varios remates con calidad de Embarba, especialmente una preciosa volea; Baptistao, Arribas, Melamed... Acudía el Almería muy fácil a portería. Solo le faltaba al conjunto de Rubi puntería, extraño ante ese talento eterno en tres cuartos y adoleciendo ese síndrome post Luis Suárez. Quizás los mejores minutos de la temporada, en una primera parte donde solo faltó el gol. La más clara, otra de Arribas antes del descanso, tras otro robo a Keidi en salida. Evitó el destrozo Andrada con una buena mano abajo.

El gol de Embarba.CARLOS BARBA

Empezaba a vislumbrarse esa tormenta perfecta en esos últimos instantes de la primera parte, ese intercambio de golpes y un Almería excesivamente alegre con las líneas altas. Implosionó el partido Chirino con una acción que aúna las condiciones del holandés, una conducción poderosa hasta el área y fusilar a Andrada por su palo, pero potente arriba. Se aflojaba el corsé el Almería, que por inercia hizo el segundo: de nuevo Keidi en la foto, con un cabezazo atrás que se convirtió un balón al espacio para que Embarba, que ganó en la carrera a Insua, cruzara ante Andrada. El Zaragoza ya veía fantasmas de todo tipo, implorando el no recibir un saco por la tendencia maña y la confianza que adquiría el Almería, por las nubes.

Gabi, en la grada del Almería Stadium.CARLOS BARBA

Pero Gabi, en un palco del Almería Stadium, agitó con las entradas de Sans y Soberón, antes de Kodro, y el Zaragoza esperó al 2-0 y una hora después para entrar al partido. Desinhibido, también un partido que se rompía, pero ahora el que intimidaba era el equipo maño. Andrés Fernández se encontró un remate de Kodro, rebotado, y Tachi mandó arriba un cabezazo en el área pequeña a placer. Acciones que explican la dinámica de este Zaragoza, que sacó algo de espíritu pese a los sopapos, incluso con un Almería Stadium que hizo sonido de viento a veinte minutos del final. Pero supieron contener los de Rubi; Iddrisu Baba es un jugador muy dominante en esta categoría. Dejaba pasar el Almería los minutos, aprovechando el poco colmillo del rival.

Alegría en el gol de Lopy.CARLOS BARBA

Noticias relacionadas

Y un último tramo de locura, de nuevo con este Almería impredecible para lo bueno y malo. Hizo el 2-1 Kodro en el 78′ tras un disparo de Hugo Pinilla que no supo blocar Andrés Fernández, y un Zaragoza que se adentraba por fin en el marcador, ya estaba antes en partido. Hubo algún connato de empate, pero el Almería es un asesino en serie con espacios, con permiso de Racing y Dépor, el mejor de la categoría con campo para correr. Embarba estrelló la pelota en el larguero, pero ya en el noventa parecía sentenciarlo Puigmal con una picada, con un balón filtrado exquisito de Arribas. Aguardaba un descuento emocionante y que dio para dos goles: el 3-2 de Soberón, empujando un centro lateral; y una maravilla de Dion Lopy, exuberante, recorriendo metros hasta fusilar a Andrada y provocar el frenesí en el Almería Stadium. 4-2, seis goles en la segunda parte, y un partido divertido para el espectador aséptico. Pero que deja a Gabi más en el alambre que nunca. El Zaragoza acabará colista la jornada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Kenan Kodro (45', Dani Gómez), Álex Centelles (45', Álex Muñoz), Mario Soberón (61', Toni Moya), Pau Sans (61', Marcos Cuenca), Thalys (63', Léo Baptistão), Dion Lopy (63', Gui), Marcos Luna (69', Daijiro Chirino), Valery Fernández (69', Dani Tasende), Arnau Puigmal (73', Nico Melamed), Hugo Pinilla (77', Sebas Moyano)

Goles

1-0, 48': Daijiro Chirino, 2-0, 50': Embarba, 2-1, 77': Kenan Kodro, 3-1, 89': Arnau Puigmal, 3-2, 91': Mario Soberón, 4-2, 92': Dion Lopy

Tarjetas

Arbitro: Luis Bestard Servera
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez, Jon Ander González Esteban
Alex Muñoz (19',Amarilla), Raúl Guti (21',Amarilla), Toni Moya (43',Amarilla), Álex Centelles (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 15 9 4 3 2
5 15 9 4 3 2
6 15 9 4 3 2
7 14 9 4 2 3
8 13 9 4 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 9 9 2 3 4
19 9 9 2 3 4
20 9 9 2 3 4
21 8 9 2 2 5
22 6 9 1 3 5
Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias