Finalizado

LEVANTE 1-ALAVÉS-1

El Alavés y el Levante firman un justo empate en La Nucía

El Glorioso tuvo más ocasiones pero las desaprovechó. Stoichkov marcó en la primera parte y Bouldini también puso el 1-1 antes del descanso.

Vitoria
Pablo Martínez y Carlos Vicente.

No se veían las caras los dos equipos desde aquel 17 de junio de 2022. El Levante tenía pie y medio en Primera pero llegó el icónico penalti del minuto 129 que no falló Asier Villalibre. Los vitorianos ascendieron y los granotas lo pasaron realmente mal. Medio año después, el club albiazul cedió a Maras a la entidad de Orriols y el propio Búfalo de Gernika ha regresado ahora a Vitoria para jugar con el Glorioso procedente del Athletic. Curiosidades de la previa. Villalibre sigue entrenando por su cuenta y por eso no estuvo convocado para el partido.

Los primeros minutos fueron de tanteo pero, en el 10, el Alavés ya avisó en serio con una falta botada por Conechny que pegó en un defensa y terminó en saque de esquina. Uno después, Abqar casi marca de cabeza a la salida de un córner. Fue en el 19 cuando Panichelli asistió a Stoichkov y, tras leve contacto en un zaguero, el gaditano no perdonó. El partido se paró por molestias de Elgezabal primero y de Blanco después y se produjo una pausa de hidratación de tres minutos. El primer tiempo no llegó a cumplir el 46, cosas de la pretemporada. El colegiado también perdonó una amonestación al portero levantino tras controlar un balón con la mano fuera del área.

Antes, el Levante había empatado gracias a un buen remate de cabeza de Bouldini. Lo hizo libre de marca porque no se pusieron de acuerdo ni Abqar ni Antonio Blanco. O eso o despiste a la hora de defender en zona. Carlos Vicente estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, la segunda un dos contra dos que desaprovechó y el choque se fue así al tiempo de descanso. Los vitorianos pidieron una mano dentro del área de Dela, de esas en las que entra el VAR cuando se compite en serio y acaba decretándose casi con total seguridad. Andrés también salvó al Levante del 2-1 después de un remate de cabeza tras saque de esquina.

RESUMEN

Levante: Andrés Fernández; A. García, Dela, Elgezabal, Pampín; Rey, Pablo Martínez;, Brugué, Kochorashvili, Morales y Bouldini. También jugaron Alfonso, Xavi Grande, Cabello, Marcos Navarro, Algobia, Oriol, Fabricio, Ibáñez, Edgar, Espí, Victor Jr y Clemente.

Alavés: Owono; Egoitz, Abqar, Tenaglia, Manu Sánchez;, Antonio Blanco, Guevara; Carlos Vicente, Stoichkov, Conechny; Panichelli. También jugaron Luka Romero, Maras, Kike García, Diarra, Eneko, Abdallahi, Guridi, Benavídez, Rioja, Hugo Novoa, Adrián y Álvaro García.

Árbitro: Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Curiosamente fue el mismo colegiado, el otro día, en el Valencia-0 Deportivo Alavés-1. Amonestó a Pablo Martínez (min. 38) por una entrada peligrosa a Blanco que conllevó la asistencia médica y la colocación de un algodón en su nariz.

Goles: 0-1. Min. 19. Stoichkov tras buen pase de Panichelli. 1-1. Min. 35. Bouldini de cabeza a la salida de córner.

Incidencias: Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía. Cerca de 300 personas en las gradas, con presencia de seguidores albiazules de vacaciones por la zona. Tarde bastante calurosa que fue resultando más asumible a medida que pasaban los minutos y el sol iba desapareciendo.

Hubo cambios al descanso. Egoitz se fue al banco, entró Maras y ese movimiento envió a Tenaglia a la banda derecha. Luego debutaría Diarra en el eje de la defensa. También Hugo Novoa, que se lesionó en el hombro y habrá que esperar ahora el parte médico oficial. La dura experiencia del año pasado con Giuliano Simeone en Briviesca dejó la mosca detrás de la oreja a los responsables técnicos del equipo albiazul cuando hablamos de pretemporadas. Estuvo muchos meses en el dique seco y luego volvió con gran efectividad en el mes de febrero. Pasó por el quirófano con fractura de peroné y seria lesión en su tobillo.

Fabricio fue el más destacado del Levante, un dolor de cabeza continuo para los jugadores vitorianos. Xavi Grande también avisó a Owono en los primeros minutos de la segunda mitad. Conechny casi marca en el 62 y Vicente en el 63. La entrada de Luis Rioja dio verticalidad al equipo vitoriano con un Kike que estaba casi siempre en boca de gol. Pero el tanteador no se movió y eso que Álvaro García, nada más ingresar en el terreno de juego, convirtió un despeje en un remate que casi entra en la meta de Alfonso. En el 93 se decretó el final y todos se marcharon satisfechos. Había 25 grados y se notaba una alta humedad en el campo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias