Eibar y Mirandés descorchan el champán en Segunda
Ipurua acoge el primer duelo de plata de 2026. Batalla directa por la permanencia. Adu Ares, a causa de un accidente doméstico, y Juan Gutiérrez por sanción, serán bajas.
Un duelo modesto para abrir el año en la categoría de plata. Y es que Eibar y Mirandés, los dos clubes ubicados en los municipios con menor población de la categoría, serán los primeros agraciados en estrenar el 2026 futbolístico. Batalla directa por la permanencia, pese a que todavía resten dos jornadas para cerrar la primera vuelta. Las urgencias apremian y en Ipurua poco a poco comienzan a perder la paciencia.
La situación es diametralmente opuesta a la vivida el pasado curso entre ambos conjuntos. El partido, entre dos rivales con un objetivo común, es clave en la lucha por la salvación; pero mucho más para el equipo de Jesús Galván, que no quiere descolgarse como farolillo rojo de la tabla. Los rojillos se encuentran a cinco puntos de distancia de su rival, que es el que marca la zona de permanencia.
Con 21 puntos en su haber, el Eibar necesita sumar con tal de despegarse a Granada y Real Sociedad B de su par. Los objetivos armeros han cambiado en apenas unos meses y la permanencia apunta a ser su gran hito. Por mucho que el inicio de curso apuntara a cotas más altas. Beñat San José calca prácticamente los números de Etxeberria, pero la confianza de la directiva en él sigue plena.
Su determinación en la continuidad del técnico donostiarra todavía es más patente gracias a la última victoria vivida en casa. Una noche redonda que sirvió para volver a conocer la victoria tras cinco jornadas sin hacerlo. Las actuaciones tanto colectivas como individuales alcanzaron los picos máximos de rendimiento hasta el punto de que podría verse el mismo ‘XI’ repetido.
En cuanto a sus bajas, Adu Ares se presenta como la única confirmada en el cuadro azulgrana. El extremo no ha podido reincorporarse a los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros por un accidente doméstico, por lo que se perderá la cita. Javi Martínez, Jair y Alkain, por su parte, progresan junto al grupo una vez superados sus últimos problemas físicos.
Con Panichelli en el recuerdo
En la memoria de los aficionados del Mirandés siempre perdurará uno de los goles de la última temporada cuando el delantero argentino, Joaquín Panichelli, elevó la pierna derecha por encima de los dos metros para alojar el balón en la portería del Eibar. Y a ese estado de felicidad y positivismo deberá apelar el conjunto jabato si quiere volver a conseguir el triunfo en Ipurua.
Noticias relacionadas
Sin todavía novedades en la plantilla pese a la apertura del mercado invernal, el preparador andaluz deberá apostar por la vieja guardia; aunque se verá obligado a variar el once inicial por la baja por sanción de Juan Gutiérrez. Martín se perfila como su sustituto en la línea de zagueros. Menos novedades habrá en la parcela ofensiva donde Carlos Fernández tratará de emular a Panichelli para que la victoria puede regresar a Miranda como el pasado año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí