ESTUDIANTES DE LA PLATA

Eduardo Domínguez, imbatible como local

Estudiantes se encuentra invicta desde la llegada del argentino al banquillo en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Consiguieron una espectacular remontada ante Barcelona SC.

Demian Alday EstevezEFE

Estudiantes consiguió este martes una espectacular remontada ante Barcelona SC en la previa de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los de Eduardo Domínguez ganaron por 4-0 con un doblete de Mauro Méndez. Bollheiser y Guido Carrillo cerraron la goleada. El partido de ida lo perdieron por 2-1 pero en su estadio todo fue diferente. Estudiantes se ha convertido en un equipo imbatible en su estadio con su nuevo técnico. Desde su llegada en marzo, no han perdido como locales.

Los de Eduardo Domínguez han disputado 14 partidos en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi y no han caído derrotados en ninguno de ellos. En esos partidos, llevan 29 goles a favor y únicamente seis en contra. Nueve de ellos han acabado con victoria para los rojiblancos. Como visitantes han perdido en tres ocasiones. Pese a llevar 5 partidos sin ganar en liga, Estudiantes se encuentra séptimo en la clasificación. Cuando llegó el técnico nacido en Lanús eran los 23º de la tabla.

Espectacular ambiente

La diferencia de resultados entre los partidos como local y visitante no solo están marcados por lo que sucede en el verde. El Estadio UNO Jorge Luis Hirschi es una caldera en cada partido de los suyos y hacen que los jugadores dejen hasta el último aliento en cada partido.

Como se ve en la fotografía del tweet, el ambiente ante Barcelona SC no fue una excepción. La hinchada llenó el estadio, no paró de animar durante todo el encuentro y recibió con fuegos artificiales a los jugadores a su salida al terreno de juego.

Caos en Independiente

Eduardo Domínguez está viviendo una etapa bastante más alegre que en Independiente, su anterior club. El técnico era muy criticado por su anterior afición por la utilización de ciertos jugadores. En su etapa allí, únicamente ganó un partido más de los que perdió. En su último partido aparecieron pasacalles firmados por la barra brava oficial y con mensajes para amedrentar al plantel que acabaron por acelerarlo todo. Pese a todo, él salió muy tranquilo de Avellaneda: Me quedo con la sensación de que di todo, aunque no nos alcanzó y no cumplimos las expectativas. Me voy tranquilo porque lo di todo, pero no alcanzó”.

Un año después de todo lo sucedido, está en octavos de final de la Copa Sudamericana y tiene el apoyo de toda la afición de Estudiantes.

Lo más visto

Más noticias