Una cuestión de amor
Del “Bordalás te quiero” se pasó al “Bordalás te quise, ahora quiero a Quique” y de nuevo al “Bordalás te quiero”. La Copa, ilusión de Getafe y Sevilla.
Hoy vuelve Quique al Coliseum. No sabemos cómo será recibido. Se enfrenta a Bordalás, a quien le va bien en Getafe. A Quique, no tanto en el Sevilla. Competir en cariño con Bordalás en Getafe es misión imposible (sigue el partido en directo en As.com).
“Bordalás, Bordalás, Bordalás te quieroooooooo”. El cántico más repetido (y coreado con más sentimiento) en el Coliseum desde que el Getafe está en Primera surgió en la temporada 2016-17, cuando el entrenador alicantino cogió al Getafe en puestos de descenso a Segunda B y logró el retorno a Primera. En 2021, Quique Sánchez Flores volvía al banquillo del Getafe (tercera etapa) para sustituir a Míchel, con el equipo último y sin ganar tras ocho jornadas. Quique sofocó el incendió y acabó logrando la permanencia. La afición azulona versionó entonces el cántico y en la grada empezó a sonar el “Bordalás te quise, ahora quiero a Quique”.
El idilio duró hasta finalizar la 2021-22. El Getafe arrancó mal la 22-23 y la afición no dudó en cambiar al clásico “Quique vete ya”. El técnico fue despedido a falta de siete jornadas y se contrató in extremis a Bordalás. El alicantino salvó al equipo del descenso en la última jornada y de nuevo regresó el “Bordalás, Bordalás, Bordalás te quieroooooooo”, que todavía hoy suena en cada partido en el estadio Coliseum.
Bordalás evitó ayer hablar de duelo de entrenadores y se mostró respetuoso con su compañero de profesión: “No me tomo el partido contra Quique Sánchez Flores como un cara a cara. Es un gran entrenador que seguro está trabajando para darle la vuelta a la situación de su equipo. No es influyente que nos conozca o le conozcamos. Cada partido es diferente, pero nuestros jugadores ya conocen al entrenador del Sevilla”. Quique le devolvió los elogios.
Tanto Getafe como Sevilla quieren agarrarse a esta Copa. Sobre todo, el equipo sevillano, que ha entrado en una crisis de la que se desconoce el fondo, eliminado prematuramente de Europa y con el descenso mordiéndole los tobillos en Liga.
Quique, eso sí, sólo ha ganado fuera de casa: al Granada en Liga y al Racing de Ferrol en Copa.
Datos. En Getafe la Copa ha despertado una ilusión que no se vivía en años. La afición cree que el equipo puede llegar de nuevo a una final, como sucedió en 2007 y en 2008, ambas perdidas.
Las dos últimas veces que el Sevilla ganó la Copa eliminó al Getafe, en 2007 en la final y, en 2010, en semifinales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.