COPA (OCTAVOS) | ALAVÉS - BETIS
Un ‘tigre’ en Mendizorroza
Willian José amenaza al Alavés en una Copa que puede curar heridas o romper esperanzas en ambos. El Betis recupera a Fekir. Ninguno gana desde hace un mes.
La Copa aparece como luz para Willian José a la hora de corroborar que su idilio con el gol no está caducado. Nadie marcó más goles que el brasileño en esta edición de la Copa y pretende inscribir otra página de oro en su bonito romance particular. Es el nueve inesperado. El tigre de Alagoas. El que partía como suplente de Borja Iglesias y que tenía pie y medio fuera de este Betis en verano. Hoy, sin que Pellegrini haya encontrado ningún hilo de fiabilidad ofensiva en casi nadie, el brasileño asume su rol de ariete en un equipo verdiblanco que quiere olvidarse de la Liga por un rato. Lo mismo le ocurre al Alavés. Pero no hay sitio para todos en este torneo que puede curar heridas o romper esperanzas.
Los cuatro goles de Willian José al modesto Hernán Cortés dispararon su salto hasta ser uno de los nombres propios de esta Copa. Podría ser una anécdota, pero no lo es. Pellegrini encontró en él a una baza mejorada gracias a la confianza de los minutos y la magia de los goles. “Hemos logrado que varíe su juego. Estaba muy alejado del área, muy atrás, le faltaba hambre de gol”, expuso el técnico sobre su ariete, que anotó una decena de goles en lo que va de campaña.
El Alavés también tiene a su ariete de Copa. Se llama Xeber Alkain y resolvió con eficiencia el último cruce de su equipo ante el Terrassa. ¿Seguirá siendo el nueve de Luis García ante el Betis? La Copa entrega oportunidades, pero llegados a este punto ni Alavés ni Betis quieren regalar descansos. Hará rotaciones el cuadro local, que deambula por la zona de peligro en la Liga sin terminar de escaparse de ella, aunque avisa Luis García que no habrá ninguna revolución. No la necesita. Una realidad une a ambos contendientes: ninguno ganó en el último mes. El último hilo victorioso procede de la Copa. Y eso es un problema.
Luis García se quedó sin Guridi por molestias y tiene a Rafa Marín entre algodones. Tocará su medular y dará aire a su ataque. Rioja, de corazón bético, podría descansar mientras Hagi toma los mandos y Kike García flirtea con la debilitada zaga del Betis. En el equipo de Pellegrini hay más interrogantes, partiendo desde su dubitativa defensa hasta su ineficaz ataque. Assane mira de reojo a la Premier al tiempo que Isco no disimula su deseo de jugar todo. Por mucho que Fekir esté de vuelta en esta cita que puede vestirse de cielo o de infierno para todos. Mendizorroza tiene en su tejado una papeleta para los octavos de la Copa. Y Alavés y Betis quieren agarrarse a ella para olvidar sus tenues penas ligueras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.