COPA (IDA,1/2) | MALLORCA - REAL SOCIEDAD
Son Moix, el ‘infierno’ modo Copa
Abdón Prats lidera la versión copera del Mallorca, la mejor de la presente temporada. La Real Sociedad, pese a las lesiones, llega con todas sus estrellas, incluidos Kubo y Traoré.
Son Moix está listo para activar el modo Copa. Modo que implica convertir el campo bermellón en un infierno en el que se chamuscó el Girona de Míchel en la pasada eliminatoria. Esa victoria ante el equipo catalán desató el estado de euforia balear por alcanzar las semifinales coperas por quinta vez, después de 15 años. De las cuatro anteriores (1991, 1998, 2003 y 2009), en tres llegó a la final. La estadística está de su parte. Además, en las cuatro semifinales anteriores, en casa, no conoce la derrota. Dos victorias y dos empates. Sin embargo, la Real Sociedad confía en su propia estadística en Son Moix. El equipo donostiarra lleva sin perder en el campo balear desde la temporada 2012-2013. En las últimas once temporadas se han visto las caras tres veces con dos victorias visitantes y un empate (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Esta temporada, el Mallorca de Aguirre es el más claro ejemplo de doble personalidad en casa, al estilo Dr. Jekyll (Copa) y Mr. Hide (LaLiga). La poción que permite sacar la versión buena en el torneo del KO es Abdón Prats. El goleador de Artà lleva seis de las 14 dianas que han marcado los bermellones en esta edición; le secunda Larin, con cuatro. Una auténtica garantía de gol. Precisamente esta dupla será la apuesta ofensiva del entrenador mexicano ante la Real Sociedad de Imanol.
Pero si esa es la versión Dr. Jekyll, la versión Mr. Hide es la que Son Moix ha visto en la competición liguera: solo ha ganado dos partidos y ha empatado siete. Aunque especialmente dolorosa fue la última derrota ante el Athletic por 0-4.
Por su parte, el equipo realista llega con sensaciones encontradas, mermado por las lesiones pero aliviado por el regreso de dos de sus estrellas. Kubo y Traoré le han dado un respiro. El japonés llegó hace tres días; el maliense, ayer por la mañana. Imanol podrá disponer de ambos, especialmente del africano si se tiene en cuenta el ejemplo de Iñaki Williams con el Athletic en la pasada eliminatoria de cuartos de final.
No obstante, los futbolistas de Aguirre han dejado claro que saben cambiar el chip de competición. Abdón ya lo explicó tras eliminar al Girona. “Según acabó el partido del Villarreal, ya estábamos concentrados en el partido de Copa”, explicó el futbolista de Artà. Sin duda, resultó un buen método viendo lo conseguido.
Son Moix confía en volver a llevar en volandas a su equipo, ante uno de los rivales más potentes de Primera, a una nueva final de este torneo, la cuarta. Por la afición no quedará. Los seguidores bermellones quieren disfrutar de la última noche copera de esta temporada, soñando con una última ronda en La Cartuja. La Real, con la Champions en el horizonte, no quiere despistarse de un título que ya ha ganado en los últimos tiempos y espera solventar la cita en Palma de Mallorca para dar una alegría a sus aficionados en el partido de vuelta.