Palma del Río PDR
1
Manuel Rodríguez 61'
Betis BET
7
Rodrigo Riquelme 7', 85', Sergi Altimira 26', Pablo García 33', 50', Llorente 72', Abde 89'
Finalizado
Copa | Palma del Río 1 - Betis 7

Pablo García lidera el paseo del Betis

El canterano reina con un doblete en la fiesta de Sergio León. Riquelme añade otros dos tantos en la goleada. El estadio de Palma del Río multiplicó por diez su aforo.

José Manuel Vidal
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El Betis impuso su lógica superioridad en Palma del Río para sellar con cierta facilidad su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. La fiesta de Sergio León coronó a otro canterano bético como Pablo García. El atacante de 18 años firmó un doblete que confirmó su olfato goleador y que condujo a los de Manuel Pellegrini hasta la victoria contra un equipo que brilló por momentos y disfrutó de su ocasión histórica. Había sentimientos más allá del pase bético. La felicidad de Sergio León en su casa y ante el equipo de su corazón. Rememoró su mejor época con una jugada sobresaliente que posibilitó el gol local cuando la goleada ya era inevitable. Miró a la grada y sonrió ante los casi diez mil hinchas presentes en un estadio que lleva su nombre y que habitualmente cuenta con un aforo de 800 personas.

Las diferencias entre los dos contendientes fueron visibles desde el arranque. Hubo ímpetu y pasión en los locales, pero el fútbol fue verdiblanco desde que Altimira tomó los mandos. Riquelme abrió la lata tras una buena acción de Ángel Ortiz antes de que Altimira pusiera el segundo tras un servicio notable de Chimy Ávila. Los secundarios querían levantar la mano. Antes del descanso, Pablo García irrumpió para aprovechar un preciso pase de Altimira y batir a Germán con una definición letal. Fue el primer tanto de Pablo como verdiblanco en partido de competición oficial.

Pellegrini decidió mantener a su unidad B en escena y el Betis apretó en la reanudación para cerrar la cita. Fue de nuevo Pablo García el que mandó un disparo a la red tras culminar una fantástica acción de Ángel Ortiz. La banda derecha de la casa le funcionaba a los verdiblancos. Pero el Palma del Río también quería su momento y lo tuvo. Con Sergio León a los mandos. Con la grada volcada y con Manuel Rodríguez al remate tras un servicio del exbético. Poco después, Sergio se marchó del estadio que lleva su nombre con un aplauso que quizás también resonaba en muchos más escenarios.

Noticias relacionadas

El Betis reservó fuerzas de algunas de sus piezas y Llorente intervino en un balón parado para poner el quinto para su equipo. El cansancio local era ya inevitable y el Betis tampoco quería convertir esa fiesta en un abuso de poderes. El joven Corralejo entró en escena y Riquelme pudo haber agrandado la goleada y lo logró a medias, topándose con Germán primero y completando su brillo anotador después. Abde, tras el enésimo servicio de un reivindicativo Chimy Ávila, completo el paseo verdiblanco hasta la siguiente ronda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Palma del Río
  • 1 Germán Castillo
  • 21 Mateo Montenegro (54')
  • 14 Rafael Cuenca
  • 19 Abraham Parejo
  • 4 Fran Cruz
  • 10 Fran Cano (60')
  • 6 José Ángel Farfán
  • 20 Fran Rodríguez (54')
  • 18 Nacho
  • 11 Pedro Chacón (60')
  • 7 Sergio León (74')
  • Banquillo
  • 28 Pablo Cébrian
  • 22 José Carlos (60')
  • 16 Manu Miquel
  • 27 Denis González
  • 9 Manuel Rodríguez (54')
  • 43 José Luis González
  • 8 Marcos Soler (54')
  • 3 Chechu
  • 17 Manuel Pablo (60')
  • 23 Fran Arjona (74')
  • 13 Gonzalo Piña
Betis

Cambios

Marcos Soler (54', Fran Rodríguez), Manuel Rodríguez (54', Mateo Montenegro), José Carlos (60', Fran Cano), Manuel Pablo (60', Pedro Chacón), Abde Ezzalzouli (69', Cédric Bakambu), Fran Arjona (74', Sergio León), Iván Corralejo (74', Marc Roca), Marc Bartra (75', Diego Llorente), Darling Bladi (87', Ángel Ortiz)

Goles

0-1, 7': Rodrigo Riquelme, 0-2, 26': Sergi Altimira, 0-3, 33': Pablo García, 0-4, 50': Pablo García, 1-4, 61': Manuel Rodríguez, 1-5, 72': Llorente, 1-6, 85': Rodrigo Riquelme, 1-7, 89': Abde

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias