Mendizorroza combate el ‘efecto Matarazzo’
La Real Sociedad busca sus terceras semifinales seguidas. El Alavés no llega a esa ronda desde hace nueve años.
Mendizorroza decidirá qué equipo vasco luchará por un puesto en la final de la Copa del Rey, en un partido al que el Alavés llega después de haber eliminado a Sevilla y Rayo Vallecano y la Real Sociedad, tras el empate a un tanto cosechado en Liga ante el Athletic. El Glorioso aspira a vivir lo que celebró hace nueve años con una emocionante semifinal ante el Celta que le dio el billete para su única final hasta la fecha. Si ganan, los donostiarras disputarán su tercera semifinal consecutiva tras las que jugaron contra Mallorca y Real Madrid.
Mendizorroza estará a tope a pesar de ser un partido entre semana, con mucho frío, pero las dos aficiones poblarán las gradas. Apenas quedan entradas en taquilla y seguro que hay un gran ambiente en el estadio municipal vitoriano. Denis Suárez regresa al equipo babazorro después de haberse perdido dos partidos por una sobrecarga en el aductor derecho. El que está descartado, por rotura de fibras, es el uruguayo Protesoni, titular en todos los partidos de Copa hasta ahora: Getxo, Portugalete, Sevilla y Rayo Vallecano.
Raúl Fernández será el titular bajo palos. A partir de ahí, diez compañeros con una mezcla de titulares en Liga, gente que no tiene mucho protagonismo en la competición de la regularidad e incluso algún chaval de un filial que aspira a ascender. Habrá que ver si debuta, por ejemplo, Ángel Pérez. En principio partirá desde el banco.
La Real va de derbi en derbi. De Bilbao a Vitoria. Ha cambiado bajo el ‘efecto Matarazzo’. Lleva ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. Tras pasar de forma agónica y en la tanda de penaltis ante Osasuna, la Copa se presenta una fuente de ilusión y una oportunidad para volver a pelear por un título y el posterior billete a competiciones europeas.
Rino mantiene las bajas de Marrero, Kubo, Barrenetxea y Zakharyan, aunque el reciente fichaje, Wesley, que ya disputó minutos en San Mamés, y Yangel Herrera, que ha estado tres meses de baja por lesión, estarán disponibles. Karrikaburu no entró en la convocatoria.
Se esperan cambios en el once respecto al de Bilbao, con las posibles entradas de Caleta-Car, Turrientes y algún otro futbolista en la parcela ofensiva, como Brais, en el ojo del huracán tras la polémica expulsión de San Mamés que condicionó el final del derbi.
Noticias relacionadas
El técnico estadounidense podría volver a apostar por cuatro centrocampistas ante la ausencia de los lesionados, aunque otra opción podría ser que jugara Oskarsson de inicio con Oyarzabal en un costado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí