La Real empieza la Copa en ‘su’ casa
La eliminatoria contra el modesto Cazalegas se juega en el campo de El Prado, donde se enviaron unos 1.500 asientos del viejo Anoeta. Imanol tiene nueve bajas para este partido.
Suena raro, pero es que la Real Sociedad se va a encontrar caso como en su casa en su estreno en la Copa del Rey de este año. Vuelta a empezar para un equipo que ya ganó hace tres temporadas el torneo del KO y que sueña con repetir gesta. Entonces comenzó en un pequeño pueblo de Palencia, el inolvidable Becerril; y esta vez le toca jugar contra otro modesto equipo toledano, el Cazalegas de Preferente que representa a una coqueta localidad de 1.700 habitantes. Pero el partido no se juega en sus instalaciones, sino que se ha trasladado a Talavera de la Reina, al campo de El Prado, uno de los que tiene dimensiones más amplias de nuestro fútbol y que tiene la curiosidad de que unos 1.500 asientos de las 4.000 localidades que tiene son butacas del antiguo Anoeta (sigue el partido en directo en As.com).
Fueron enviadas gracias a los contactos del antiguo presidente del Talavera, que al renovar el campo se habían quedado sin presupuesto para asientos en uno de los fondos de la grada. El club Txuri-Urdin no tuvo ningún problema, así que si vas a El Prado puede que te sientes en tu antigua localidad de Anoeta, porque algunos asientos conservan todavía pegatinas de publicidad con el clásico grito de ánimo ‘Aurrera Erreala (Adelante Real).
Con esta simpática intrahistoria empieza la eliminatoria entre el Cazalegas y la Real Sociedad. El partido más importante en la historia de este curioso club de tan solo tres años de vida, que pertenece a la empresa Ebora Formación y que tiene la deferencia de lucir el nombre del pueblo toledano de Cazalegas, donde se ubica su moderna ciudad deportiva. El equipo entrenado por Rubén Pulido llega con la duda del extremo izquierdo Diego Prado, pero sí estarán su goleador Alfredo Ramos y su capitán Rubén Ribera, que ya ganó a Imanol en El Prado cuando el oriotarra entrenaba al Sanse y él era capitán del Talavera. A ilusión no le va a ganar nadie, con el campo a reventar, porque quedan muy pocas entradas a la venta.
Y en la Real Sociedad, Imanol tirará de todo lo que tiene disponible en el primer equipo para formar un once de garantías con el que poner la primera para iniciar un nuevo sueño copero. Serán baja Carlos Fernández, Zubimendi y David Silva, que se unen a Oyarzabal, Sadiq, Aihen, Cho y Barrenetxea en la enfermería. Kubo ya ha volado hacia Japón para el Mundial. Y echará mano para completar la convocatoria del filial, que no tiene partido este fin de semana, con Olasagasti y el mediapunta Pablo Marin como máximo exponente, después de su renovación entre semana. Brais Méndez está entre algodones, así que Guevara, Illarra, Turrientes y el propio Marín tienen muchas opciones de salir de inicio. El que será titular en la portería debe ser Andoni Zubiaurre, que después de 42 convocatorias podría debutar con el primer equipo.