Real Madrid RMA
1
Rodrygo 68'
Finalizado

COPA | CACEREÑO - REAL MADRID

Hazard, de Qatar a Cáceres

Ancelotti deja a ocho titulares en Madrid y se juega la Copa con la segunda unidad. El belga vuelve a tener minutos en el equipo dos meses y medio después. Cinco equipos de Segunda B ya han echado a los blancos del torneo.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS
Fernández Menéndez, Miguel Ángel

En lo que va de siglo, el Madrid ha ganado seis veces la Champions y solo dos la Copa del Rey, dato que revela un largo historial de fracasos recientes en una competición que nunca le resultó atractiva a pesar de ser el tercer club con más títulos. En los últimos 22 años le dejaron fuera cinco equipos de Segunda B: Toledo, Real Unión, Alcorcón, Cádiz (por alineación indebida de Cheryshev) y Alcoyano. Y la lista de técnicos ilustres que quedaron retratados en aquellos desastres para la historia es variada: Del Bosque, Schuster, Pellegrini, Benítez y Zidane. Ancelotti, que es, con Mourinho, uno de los dos campeones blancos en el siglo XXI, llega pues avisado a Cáceres, donde hoy su equipo debuta en la competición (sigue el partido en directo en AS.com).

Los imposibles son más posibles en la Copa que en cualquier otro torneo. Un terreno de juego irregular, un público en trance y un modesto hipermotivado recortan mucho las diferencias con los grandes. El Cacereño utilizará todo eso en su favor: la hierba no será de primera, con las gradas supletorias ha duplicado el aforo del Príncipe Felipe (ha pasado de 7.000 a 14.000 espectadores y llegó a fantasearse con 20.000) y el equipo, sexto en el grupo V de Segunda Federación, llega con el viento de cola de haber acabado ya con un primera, el Girona. Esta noche será la segunda parte de la fiesta. La primera se celebró en la tesorería del club: 600 nuevos socios, un empujón de los patrocinios y las últimas entradas disponibles vendidas en media hora. Entendible. El Madrid jamás jugó un partido oficial en Cáceres. Sí participó en dos amistosos, uno en 1961 con carácter benéfico y sin sus principales figuras y otro en 1969 con motivo de las Bodas de Oro del club extremeño. Así que lo de hoy será histórico para un club que solo ha estado una temporada en el fútbol profesional, la 52-53, en Segunda.

El viaje a Nepal

La Copa le está dando al Cacereño lo que le falta en la Liga. Julio Cobos, su técnico desde hace tres años, ha recompuesto un equipo con 16 jugadores nuevos y solo seis que se mantienen del curso pasado y le ha dado para eliminar a Córdoba (3-0) y Girona (2-1). Gran parte de la plantilla pasó por las categorías inferiores de clubes de Primera y Segunda. Entre ellos, su máximo goleador, Iván Fernández, autor de seis tantos, cuatro en la Copa, que llegó a jugar en el filial del Alcorcón. Tras la gesta ante el Girona, el Cacereño disputó dos partidos ante las selecciones absolutas y sub-21 de Nepal y ganó ambos. Sin embargo, Cobos cree que “quizás no ha sido lo más idóneo para preparar la Copa, por el cambio de horario y porque los campos no eran los mejores”.

Los jugadores del Cacereño celebran un golC.P. CACEREÑODiarioAS

A ese entusiasmo verde se enfrenta hoy el Madrid con una alineación alternativa en la que entrarán jugadores muy poco rodados. El primero, Hazard, que llegó al club hace cuatro años para otras cosas. Primero fue la salud y ahora quién sabe qué lo que le mantiene en las tinieblas. Esta temporada solo ha participado en seis partidos, el último el 22 de octubre, en Leipzig, sin que mediara lesión. En Valladolid, con el equipo apurado, ni siquiera calentó. Titular con Bélgica, a la que ya ha renunciado, en Qatar, aquí no es ni plan B.

Lo mismo vale para Odriozola y Vallejo. El exdonostiarra ni siquiera ha debutado tras su regreso de cesión de la Fiorentina. El aragonés solo tuvo 17 minutos en un partido resuelto ante el Celta (5-1). También era un partido para Mariano, pero un esguince de tobillo le mantiene fuera. Desde que regresó al Madrid, en 2018, heredando el 7 de Cristiano, solo ha jugado 64 partidos y se ha perdido otros 64 por lesión o enfermedad. En total 368 días de baja.

Seis castillistas

También tendrá una nueva oportunidad Lunin, al que una citalgia de Courtois le ha permitido disputar ya seis partidos, entre ellos un Clásico. Lunin fue el portero del último drama copero del Madrid, el desastre en Alcoy de hace dos temporadas, pero ahora llega más rodado y con más confianza.

Eduardo Camavinga junto con los seguidores presentes en el entrenamiento a puerta abierta del Madrid.REAL MADRID

Otros más cercanos a la titularidad, como Nacho, Camavinga, Ceballos o Rodrygo, también estarán hoy en el Príncipe Felipe. Y también se espera a algunos imprescindibles con necesidad de rodaje como Militao, que se perdió el duelo de Valladolid por una indisposición de última hora. Incluso tendrá minutos Tchouameni. En Madrid se quedan, además de los tocados Courtois y Carvajal, Kroos, Alaba, Benzema, Modric, Vinicius y Mendy, todos titularísimos. Y viajan los castillistas Luis López, Cañizares, Arribas, Nico Paz, Marvel y Álvaro.

Cobos, que ya se enfrentó en una eliminatoria copera al Barça cuando dirigía al Villanovense en 2015 y que consiguió arrancarle un empate a cero en casa (en la vuelta arrasaron los culés con un 6-1), anuncia que su equipo “se dejará el alma”. Y asegura que sus jugadores conocen al Madrid mejor que él: “¿Qué les voy a decir? Este es Modric, este es Kroos y hay que ver cómo le pega… Este partido es fácil para mí”. El factor sorpresa está de su lado.

Líderes
Goles
Iván Fernández
2
0
Asistencias totales
0
Tarjetas amarillas
Luis Aguado
1
0
Pases por partido
David Grande
1.0
0.0

Lo más visto

Más noticias