Murcia MUR
1(2)
Ekain 40' (p)
Antequera ATQ
1(1)
Edu Sánchez 58'
Finalizado
Copa | Murcia 1 (2) - Antequera 1 (1)

Gazzaniga da la clasificación en el estreno de Colunga

El choque acabó con empate y se decidió en la tanda de penaltis, en la que el cancerbero, errático durante el choque, detuvo dos de los cinco disparos. Otros dos, a la madera.

Pascu Mendez
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Adrián Colunga empieza con buen pie. En el estreno del técnico, interino por ahora, el Real Murcia consiguió el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey gracias a la actuación en la tanda de penaltis de Gianfranco Gazzaniga. El cancerbero argentino detuvo dos de los cinco que lanzó el Antequera CF, dos fueron a la madera y otro acabó en gol. Por parte grana, dos de los cuatro acabaron en el fondo de la portería, los ejecutados por Pedro León y Flakus.

Muchas novedades presentó Colunga en el once, en el que no estaban hombres como Flakus, Mier, Romero y Pedro Benito. El equipo tuvo más balón, pero tampoco gozó de ocasiones importantes. La más clara, una en la que pudo adelantarse con un tanto en propia puerta tras un saque de equina que acabó en el palo. Por parte visitante, un grave error en la salida de Gazzaniga pudo acabar en el 0-1, pero el visitante Isaac la mandó fuera. Antes del descanso, el gol local. Ekain, desde el punto de penalti, adelantó a los de Colunga.

En el segundo tiempo, al poco de comenzar, Gazzaniga volvió a errar y empató el Antequera CF con un disparo lejano e inofensivo de Edu Sánchez. Un fallo garrafal del argentino, que por suerte para él nadie recordará tras su gran actuación en el momento clave. Hasta el final, ni uno ni otro equipo hicieron méritos para hacer el segundo. Así que se llegó a la prórroga.

En el añadido, el Real Murcia fue superior y mereció el gol. Flakus, en los primeros 10 minutos de la prórroga, tuvo tres. La primera la mandó fuera tras tocar en un defensa; en la segunda no llegó por poco a un centro de Mier en el que sólo tenía que tocar el balón; y en la tercera el cancerbero visitante mandó su testarazo a saque de esquina. Por el lado andaluz, un disparo cruzado de Gené que sacó Gazzaniga.

En el segundo tiempo, menos ocasiones, pero claras. Un centro de Pedro León que sacó en el área pequeña Samu Pérez y otro córner rematado en propia puerta que atajó el meta tras pegar en el palo.

Noticias relacionadas

En la tanda de penaltis, el Real Murcia no estuvo bien (erró dos de los cuatro), pero es que el Antequera CF fue nefasto (cuatro fallados). Aunque sea desde el punto de penalti, el equipo grana se da una alegría y estará en la siguiente ronda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Murcia
Antequera

Cambios

Juan Carlos Real (45', Sergio Moyita), Jorge Mier (45', Rubén Vila), Cristo Romero (56', Álvaro Bustos), Pedro Benito (57', João Pedro Palmberg), David Flakus Bosilj (57', Ekain Zenitagoia), Adrià Gené (63', Luis Rivas), Marcelo dos Santos (63', Isaac González), Luismi Gutiérrez (77', Ousama Siddiki), Juan Aspra (86', Rafael Diz), David Ramos (86', Alberto Quintana), Pedro León (95', Sekou Djanbou), Iván Rodríguez (105', Edu Sánchez)

Goles

1-0, 40': Ekain , 1-1, 58': Edu Sánchez

Tarjetas

Arbitro: Jorge Tarraga Lajara
Moha Bassele (61',Amarilla), Barbu (91',Amarilla), Héctor Pérez (95',Amarilla), Javier Antón (109',Amarilla), Luismi Gutiérrez (113',Amarilla)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias