COPA DEL REY | Vimenor-Mirandés

El Vimenor cree en sus posibilidades ante el Mirandés

El equipo cántabro destaca por su poderío en el juego aéreo y apuesta por sacar partido a las escasas dimensiones de su campo y a las acciones de estrategia

CD Mirandés

Con dos categorías por medio y disponiendo de una plantilla 100% aficionada, puede parecer una osadía que el Vimenor se crea con opciones de eliminar al Mirandés, pero lo cierto es que tanto en el vestuario verdiblanco como en Vioño, Renedo y toda su zona de influencia en el Valle de Piélagos no descartan la sorpresa. El favorito es el Mirandés, obviamente, pero Arteche y sus jugadores son conscientes de que la hierba artificial de La Vidriera y su estrechez van a ser dos armas importantes para medirse a los de Miranda de Ebro.

Paciencia y estrategia, ese es el plan. Conscientes de que Joseba Etxebarria, como ya ha anunciado, va a hacer rotaciones y dará la oportunidad en Copa del Rey a los que no son habituales en el campeonato liguero, en el Vimenor cuentan con que el balón lo manejarán los rojillos, pero no les preocupa. Hay jugadores faltos de ritmo y lo probable es que les costará acoplarse al campo y a los pocos espacios que pretenden dejar los cántabros. Saben, o creen saber, que acabarán teniendo sus opciones, especialmente a balón parado. Cada semana, en Tercera, las acciones de estrategia son la gran especialidad de los de Piélagos y llevan dos semanas incidiendo en los entrenamientos en esta faceta del juego. Será una batalla aérea. El veterano Rubén Palazuelos, 39 años, canterano del Racing y con gran experiencia en el fútbol internacional, tras pasar por las ligas griega, escocesa, búlgara, chipriota y finlandesa, entre otras, es el gran especialista en el remate de cabeza.

Rubén Palazuelos, del Vimenor, fue elegido mejor jugador de la Tercera de Cantabria la pasada temporada.RFEF

Por su parte, el Mirandés afronta la eliminatoria copera con la mente más puesta en la Liga donde el equipo rojillo ocupa puestos de descenso. Pese a ello, los hombres de Etxeberria tratarán de hacer un papel digno en el torneo del KO. Los jugadores menos habituales y varios componentes del filial tendrán un papel protagonista sobre el césped. El preparador guipuzcoano podría utilizar su sistema más empleado, volviendo a situar un 4-2-3-1. La enfermería jabata continúa demasiado llena. Michelis, Raúl Parra, Simón y Raúl García de Haro están en el dique seco por lesión, mientras que Santos y Javi Serrano son dudas para el encuentro.

Los futbolistas del filial Durán y Pica ocuparán, casi con toda probabilidad, la línea defensiva. En ataque, hombres como Juanlu o Roberto López tendrán ante sí una buena oportunidad de reivindicarse. En el Vimenor, por contra, no habrá rotaciones, la Copa es ahora mismo el gran objetivo. Si con el anuncio de la visita a Vioño del Mirandés, que no es de los equipos con más gancho del fútbol profesional, la expectación está desbordada, en Piélagos sueñan con volver a probar fortuna en los bombos de Las Rozas en la siguiente ronda.

Para dar cobijo al gran número de espectadores que van a llenar La Vidriera, el Vimenor y el Ayuntamiento de Piélagos han colocado gradas supletorias tanto enfrente de la única tribuna y también en uno de los fondos, con más de 1.600 asientos. En total, contando la tribuna fija, habrá 2000 espectadores listos para intentar disfrutar de un partido histórico en Vioño.

Ficha previa

La Vidriera (Vioño de Piélagos)

12:00

VIMENOR: 1. Baragaño; 20. Fran, 15. Noreña, 5. Jacobo, 4. Estrada; 8. Dosal, 18. Héctor, 11. Palazuelos; 10. De Cos, 23. Pelayo y 19. Vitali. Suplentes: 13. Liaño (ps), 25. Villegas (ps), 2. Trápaga, 3. Ruizca, 6. Rojas, 7. Bruno, 9. Angulo, 16. Manu Lavín, 17. Borbolla, 21. Diego Pelayo, 22. Juan Fresno y 24. López.

MIRANDÉS: 1. Ramón Juan; 2. Santos, 34. Pica, 26. Barbu, 29. Durán; 5. Javi Serrano, 19. Manu García; 8. Juanlu, 21. Roberto López, 10. Gelabert; y 17. Mráz. Suplentes: 13. Herrero (ps), 6. Prados, 14. Pinchi, 20. Ó. Rey, 23. Paulo, 32. Castillo y 35. Ferreres.

Árbitro: Galech Apezteguía (Navarra)

En La Vidriera se han colocado más de 1.600 asientos en dos gradas supletorias.Vimenor CF

Lo más visto

Más noticias