Valle de EgüesVdE
0
Finalizado

COPA (2ª RONDA) | VALLE DE EGÜÉS 0 - MALLORCA 3

El Mallorca gana en autoestima contra el Valle de Egüés

Un gol de Dani Rodríguez y un doblete de Llabrés certificaron el pase de los bermellones para la próxima ronda de la Copa del Rey. Los navarros disfrutaron de un partido histórico pese a la eliminación

MUTILVA (NAVARRA), 06/12/2023.- El centrocampista del Mallorca Dani Rodríguez (i) celebra tras marcar el 0-1 durante el encuentro de segunda ronda de la Copa del Rey entre el CD Valle de Egüés y el RCD Mallorca en el estadio de Mutilva, este miércoles en Navarra. EFE/ Iñaki Porto Iñaki PortoEFE

El Mallorca sigue adelante en la Copa del Rey después de superar al modesto Valle de Egüés, equipo de Segunda RFEF, y gana autoestima de cara a LaLiga, donde está inmerso en una dinámica complicada. Un gol de Dani Rodríguez y un doblete de Javi Llabrés bastaron para aplacar a un aguerrido rival que resistió 40 minutos. Mutilva y su afición (2.000 espectadores llenaron el estadio) disfrutaron de una tarde para el recuerdo, a pesar de la derrota y la eliminación.

Los locales, organizados en un 5-3-2, comenzaron el partido con ganas y la ilusión de dar la campanada. Los de Javier Aguirre, que planteó un 3-4-3 muy ofensivo, dominaron el balón, pero les costaba acercarse a la meta del gigantón Lecumberri (1,97 metros). E incluso se atrevieron a asomarse por el área de Cuéllar, que ayer tuvo su oportunidad. A los 20 minutos, el estadio vibró con un disparo de Arellano que, tras tocar en un defensa del Mallorca, se envenenó y se marchó cerca del larguero. Los visitantes respondieron poco después, pero el canterano Daniel Luna fue incapaz de superar a Lecumberri en el mano a mano. Poco antes del descanso, llegó el gol de Dani Rodríguez. El centrocampista se coló por un boquete en medio de la defensa navarra y aprovechó la asistencia en largo de Morlanes para superar a Lecumberri. Un tanto que desilusionó a la afición local y dio confianza a los bermellones.

A la vuelta de vestuarios, el dominio del Mallorca se incrementó aún más y estuvo a cerca de incrementar la diferencia, pero el chut de Luna se estrelló en el travesaño. Fue Javi Llabrés, en dos acciones casi consecutivas, quien sentenció el encuentro. Primero con un tiro tras una jugada embarullada y, seis minutos después, tras driblar a un defensa y al portero del Valle de Egüés. Entre medias, hubo un amago de tángana entre Nastasic y Roncal que no pasó a mayores.

Con 0-3 en el marcador, tanto Txiki Azcaz como Javier Aguirre, dieron el partido casi por decidido y fue entonces cuando comenzó el carrusel de cambios. El mexicano aprovechó para dar minutos a los canteranos David López y Mascaró, como ya hizo ante el Boiro en la anterior ronda. La mala noticia fue la lesión de Luna, que tuvo que retirarse con molestias musculares. El partido continuó sin mucha más historia, aunque el Valle de Egüés se animó en los últimos minutos en busca del gol de la honra, que no llegó. El Mallorca sigue adelante en la Copa y los navarros disfrutaron de un duelo histórico contra un campeón del torneo y subcampeón continental.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias