CD IBIZA - EIBAR

El CD Ibiza, sin complejos frente al Eibar

El conjunto ibicenco sueña con eliminar a su adversario de Segunda y seguir adelante en la Copa. Los armeros buscan despedir el año con buen sabor de boca.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El CD Ibiza y el Eibar se enfrentan este miércoles en la segunda ronda de la Copa del Rey (19 horas en el campo de Can Misses 3) con el reto de seguir avanzando en el torneo copero. Los isleños, equipo de Segunda RFEF y que ya eliminaron al Rayo Majadahonda, quieren dar la sorpresa ante un adversario de superior categoría, que juega en LaLiga SmartBank y que tiene un destacado pasado en Primera División.

El CD Ibiza, que no podrá jugar su partido en el estadio Palladium Can Misses, en el que disputa sus encuentros la UD Ibiza de Segunda División, no pasa por su mejor momento. La escuadra ibicenca ocupa posiciones de descenso en el grupo 3 de Segunda RFEF, a pesar de que cuenta con una plantilla para estar mucho más arriba en la tabla. El bloque balear es decimoquinto con 14 puntos sumados, merced a tres victorias, cinco empates y siete derrotas. Han marcado 14 goles y han encajado 20.

El conjunto de municipio de Eivissa está entrenado actualmente por Manu Calleja, que sustituyó en el cargo a Raúl Garrido. Calleja se estrenó este pasado fin de semana y lo hizo con derrota (por la mínima, 1-0) en su visita al campo del Deportivo Aragón. La última victoria del CD Ibiza en el campeonato liguero se remonta al 23 de octubre, cuando los pitiusos doblegaron al Valencia-Mestalla por 1-0. Desde entonces, la racha ha sido nefasta con apenas dos puntos sumados de 21 posibles. Aunque entre medias, en noviembre, llegó la alegría de dejar en la cuneta al Rayo Majadahonda, rival de Primera RFEF, al vencer por 3-1 en el estreno copero. Calleja tendrá al menos la baja de Marcos García Barreno, jugador ibicenco que tiene experiencia en Primera División, pero que se perderá el encuentro por lesión; y la de Omar de la Cruz, que estará también fuera por motivos físicos.

Por su parte, el Eibar quiere terminar el año 2022 con buen sabor de boca antes de las vacaciones navideñas. La última estación será Ibiza, donde ya ganó este año en LaLiga SmartBank a la UD con remontada incluida. Esta vez será un rival menor. Pero no por ello se confían en el cuadro armero, conscientes de la dificultad que revisten estos duelos coperos. Máximo respeto hacia un CD Ibiza que, a pesar de competir dos categorías por debajo, se presenta en Segunda Ronda tras superar a otro rival a priori superior como es el Rayo Majadahonda y llega dispuesto a dar una nueva campanada apoyado por el calor de su afición.

Como bien ha confesado Gaizka Garitano en repetidas ocasiones, la Copa del Rey no es la prioridad del Eibar este curso. Aunque los armeros están enfocados en lograr el ascenso a la máxima categoría, no quieren tirar la competición del KO. Por ello, el técnico de Derio pondrá en liza un equipo que combine jugadores habituales con otros que buscan su oportunidad en el once. También servirá como rodaje para algunos efectivos como Quique o Aketxe, recuperado tras más de mes y medio lesionado.

Lo más visto

Más noticias