Alavés ALA
2
Abde Rebbach 7', Toni Martínez 28' (p)
R. Sociedad RSO
3
Oyarzabal 14', Gonçalo Guedes 75', Orri Steinn Óskarsson 79'
Finalizado
COPA | ALAVÉS - REAL SOCIEDAD

Alavés 2 - 3 Real Sociedad: resumen, resultado y goles

Resumen y goles del Alavés 2 - 3 Real Sociedad: la Real remonta un partido que se le puso cuesta arriba. Remiro, decisivo al parar un penalti cuando iban perdiendo.

Actualizado a

Así vivimos el Alavés 2 - 3 Real Sociedad

La Real alcanza su tercera semifinal consecutiva ayudada por la buena estrella de su nuevo técnico. Toni Martínez falla un penalti y el Alavés se ve fuera.

¡Hasta aquí la narración de este partido, muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

Partidazo en Mendizorroza que acaba con el pase de la Real. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Estas han sido las estadísticas finales del partido. 

asistencias
4
8
tarjetas rojas
0
0
tarjetas amarillas
3
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
69
60
faltas cometidas
17
18
faltas recibidas
14
17
fueras de juego
1
3
posesión
45.9
54.1
recuperaciones de posesión
39
45
disparos
4
9

El efecto Matarazzo sigue en la Copa

Se acaban los 90 minutos con el pase de la Real. 

El Alavés ha salido bien en la segunda parte. Dejando muy pocos espacios por dentro y siendo seguro en defensa, con un gran Raúl en portería. Ha tenido la oportunidad de hacer el tercero e irse dos goles por encima, pero Remiro ha adivinado las intenciones de Toni Martínez. En la recta final, cuando ha empatado la Real, ha sufrido algo más, llegando a recibir el segundo.

La Real no ha estado cómoda en la segunda parte, pero no ha parado de intentarlo. Le ha costado generar, pero han sido muy claras las ocasiones. Remiro ha mantenido con vida a la Real parando un penalti y eso ha permitido a la Real a remontar. Primero con un gol de Guedes y luego con otro de Óskarsson.

90+7'

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

90+2'

Cambio en la Real

Entra: Zubeldia. 

Sale: Guedes. 

90+1'

Cambio en el Alavés

Entra: Guridi. 

Sale: Pacheco.

90'

HABRÁ 7 DE AÑADIDO. 

88'

Fuera de juego de Óskarsson. El delantero recibía en la banda tras una gran jugada individual de Sucic. 

84'

Doble cambio en el Alavés

Entran: Aleñá y Ángel Pérez. 

Salen: Abde y Denis.

82'

Amarilla para Boyé. La ve por una entrada a destiempo sobre Guedes. 

Sale muy bien la Real a la contra. Al Alavés le pilla desprevenido y Sucic envía un pase al espacio para Óskarsson. El delantero hace un gran control, se planta en el mano a mano y no perdona tras tocar Raúl. 

80'

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÓSKARSSON. 

Sale bien a la contra la Real. Turrientes envía un gran balón al espacio para Guedes, que remata de primeras al palo largo. 

75'

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GUEDES. 

74'

Amarilla para Guevara por agarrar y evitar la progresión de Turrientes por dentro. 

73'

Doble cambio en la Real

Entran: Óskarsson y Dani Díaz.

Salen: Brais y Ahien. 

71'

¡¡¡¡¡LA TIENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE LA REAL!!!!!

Córner a favor de la Real. Va muy cerrado al primer palo, donde la roza un jugador de la Real. El balón se estrella en el palo y el rechace le car a Turrientes en el área pequeña. Dispara algo forzado y Raúl consigue tocar el balón, aunque es la defensa la que evita que entre en la línea. 

70'

Doble cambio en el Alavés

Entran: Boyé y Pablo Ibáñez. 

Salen: Mañas y Calebe. 

66'

¡¡¡¡LO PARAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Paradón de Remiro. El portero adivina el lugar de lanzamiento de Toni Martínez y le saca una mano espectacular abajo. 

65'

¡¡PENALTI PARA EL ALAVÉS!!

Tras revisar la jugada, el árbitro pita penalti. Caleta-Car ve la tarjeta amarilla

64'

¡¡SE REVISA UN POSIBLE PENALTI!!

Toni Martínez entraba dentro del área y peleaba un balón. Caleta-Car le agarra y le sube la camiseta, impidiendo la visión del delantero al quitarle la camiseta. 

Este es el mapa de calor de Soler durante el partido de hoy. En ataque ha estado más desaparecido de lo normal, cayendo más a la banda izquierda. Ha estado más en su campo, ayudando a la salida de balón. 

58'

Doble cambio en la Real

Entran: Odriozola y Sucic.

Salen: Aramburu y Soler.

53'

Llega muy bien por la banda izquierda ahora el Alavés. Parada busca el centro raso entre central y portero pero Caleta-Car acaba despejando. 

51'

La Real ha dado un paso adelante. Busca llegar al área rival para conseguir cuanto antes el empate. 

48'

¡¡¡PARAAAAAAAAAAAA RAÚL!!!

Sale muy bien a la contra la Real. Aramburu encuentra a Brais dentro del área. La deja de cara para Guedes, que acaba con un disparo potente al palo corto al que reacciona Raúl Fernández con una buena estirada.

46'

Córner a favor del Alavés. El centro lleva mucho peligro, pero acaba despejando la defensa. En la segunda jugada, vuelven a enviar un centro que acaba en las manos de Remiro. 

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Estas son las estadísticas al descanso.

asistencias
2
4
tarjetas rojas
0
0
tarjetas amarillas
0
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
30
31
faltas cometidas
4
11
faltas recibidas
9
4
fueras de juego
0
1
posesión
44
56
recuperaciones de posesión
20
26
disparos
3
3

Mucha efectividad en Mendizorroza

Nos vamos al descanso con tres goles en tres disparos a puerta. 

El Alavés ha hecho una buena primera parte. Se ha adelantado a los pocos minutos de empezar con una buena llegada por banda derecha. Ha reaccionado bien a su gol siendo muy sólido, pero un desajuste en la salida de un córner ha provocado el empate. Jonny Otto y Mañas han sido protagonistas en el segundo gol, haciendo la jugada que ha provocado el penalti que Toni no ha fallado

La Real ha hecho un primer tiempo bueno, aunque le ha costado en los metros finales. Ha empatado muy rápido con un buen gol de Oyarzabal. Lo ha intentado mucho sobre todo desde fuera, pero no han estado del todo precisos. Al final se van al descanso por detrás tras cometer un penalti sobre Jonny. 

45+3'

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

45+1'

Amarilla para Ahien. El lateral la ve por agarrar a Calebe cuando se iba en carrera. 

45'

HABRÁ 3 DE AÑADIDO. 

43'

¡¡¡PARAAAAAAAAAAAA REMIRO!!!

Recibe Calebe un balón al espacio. Entra al área y acaba con un disparo al que Remiro tiene que meter la mano para evitar el tercero. 

41'

¡¡¡FUERAAAAAAAAAAAA EL ALAVÉS!!!

Falta lateral a favor del Alavés. En la segunda jugada, le cae el balón a Parada en la frontal. Acaba la jugada con un disparo de primeras que se va rozando el palo. 

38'

Fuera de juego de Brais. Recibía un balón en largo de Guedes y lo recibía en la banda derecha. 

36'

Primera amarilla del partido. La ve Guedes por protestar tras una falta que pedía la Real que no ha pitado. 

34'

Está muy atento Remiro. El portero sale del área para despejar un balón que Toni peleaba. 

Oyarzabal no falla a su cita con el gol. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Se vuelve a poner por delante el Alavés. Ha sido desde los once metros, engañando muy bien Toni a Remiro. 

29'

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TONI MARTÍNEZ. 

27'

¡¡¡PENALTI PARA EL ALAVÉS!!!

Buena salida por dentro de Jonny Otto. Combina con Mañas, que se la deja muy bien dentro del área. El propio Jonny controla, pero Turrientes acaba derribando al lateral. 

Este es el mapa de calor de Calebe en estos primeros 25 minutos. Está muy pegado a la banda derecha, con presencia en campo rival y haciendo mucho daño con sus combinaciones con Denis. 

23'

Buena llegada del Alavés ahora por la banda derecha. Combina bien Calebe con Denis. El segundo pisa línea de fondo, pero su pase atrás lo evita Remiro con una mano muy dura. 

18'

¡¡LO INTENTA SOLER!!

Quiere más la Real. Soler lo intenta desde la frontal con un disparo que se va por muy poco. 

En la segunda jugada del saque de esquina, el balón le cae a Guedes. Filtra para Oyarzabal que acaba con un disparo de primeras que acaba dentro de la portería tras tocar Raúl Fernández. 

15'

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OYARZABAL. 

14'

¡¡LA TIENE LA REAL!!

Centro con mucho peligro de Brais. Oyarzabal no llega por muy poco y acaba despejando la defensa. 

11'

Ha reaccionado bien el Alavés tras adelantarse. Está muy sólido en defensa, dificultando mucho la circulación de balón de la Real. 

Buena salida por la banda derecha. Denis cae a la banda. Controla y levanta la cabeza. La juega para Mañas en la frontal, que controla y abre un poco más para Abde. El extremo controla y ajusta su disparo desde la frontal. 

7'

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ABDE REBBACH. 

3'

¡¡FUERAAAAAAAA LA REAL!!

Sale muy bien la Real. En la frontal abren para Guedes. El portugués controla hacia dentro y acaba con un disparo que se va cerca del palo. 

2'

Presiona alto el Alavés y consigue recuperar en área rival, pero Calebe no está acertado a la hora de jugar por dentro. 

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Saltan ya los 22 protagonistas al terreno de juego. 

Con ganas de noche de Copa.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

La Real Sociedad encadena tres expulsiones consecutivas tras completar una vuelta entera sin recibir ninguna. La de Brais, incomprensible.

El Comité de Disciplina de la RFEF avala la decisión de Cuadra Fernández, por lo que el centrocampista se perderá los partidos ante el Elche y Real Madrid.

El delantero fue el máximo goleador de la liga escandinava el año pasado, con 18 dianas. Esa opción desactivó otras apuestas que terminaron en vía muerta

El exjugador de la Real Sociedad y Alavés recuerda la final de Copa ganada por los txuri-urdin en 1987, en la que anotó un penalti en la tanda decisiva.

Estos son los líderes de cada uno de los equipos. 

Así llegan ambos equipos al día de hoy. 

racha de partidos
  • G
  • P
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G
  • E
Goles a favor
por partido3.2513
por partido2.259
Goles en contra
por partido00
por partido0.753
Faltas cometidas
por partido1456
por partido12.7551
Tarjetas rojas
por partido00
por partido00
Tarjetas amarillas
por partido1.757
por partido1.757
Remates
por partido12.2549
por partido1456
Remates recibidos
por partido10.7543
por partido11.546

En el VAR estará Trujillo Suárez

El árbitro del partido será Quintero González

Ases a seguir

Toni Martínez: viene de hacer un gran partido contra el Espanyol. Fue clave en la victoria con una asistencia en el gol de la victoria. El Alavés necesita su mejor versión para poder pasar. 

Guedes: está yendo de menos a más en la temporada. Viene de marcar un golazo en San Mamés. Su velocidad al espacio le hace un jugador muy peligroso. 

En los banquillos estarán:

Alavés: Sivera, Swiderski, Garcés, Youssef, Ángel, Blanco, Aleñá, Boyé, Guridi, Pablo Ibáñez.

Real Sociedad: Fraga, Gorrotxa, Zubeldia, Aritz, Óskarsson, Herrera, Pablo Marín, Odriozola, Wesley, Sucic, Díaz. 

Mañas acompaña a Toni

Formación: 4-4-2. 

El Alavés tiene una gran oportunidad de pasar jugando en su casa. Por parte de Coudet sí que habrá rotaciones en el equipo, aunque tampoco son masivas. Mañas acompañará en ataque a Toni en un Alavés que saldrá con: Raúl Fernández; Jonny Otto, Tenaglia, Pacheco, Parada; Calebe, Guevara, Denis Suárez, Abde Rebbach; Toni Martínez, Mañas. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Matarazzo va con todo

Formación: 4-3-3. 

Matarazzo no se reserva nada. Quiere pasar a las semifinales y sacará un once bastante reconocible. Oyarzabal será el líder de una Real Sociedad que saldrá con: Remiro; Aramburu, Caleta-Car, Jon Martín, Ahien; Turrientes, Carlos Soler, Brais; Sergio Gómez, Oyarzabal, Guedes.  

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

YA TENEMOS XI CONFIRMADOS. 

La Real Sociedad busca sus terceras semifinales seguidas. El Alavés no llega a esa ronda desde hace nueve años.

Hoy habrá un gran ambiente de Copa. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

¡Bienvenid@s a la retransmisión en vivo y en directo del Alavés - Real Sociedad! Te contamos, minuto a minuto, este partido correspondiente a la Copa del Rey que se disputa hoy, 4 de febrero, en Mendizorroza, a partir de las 21:00.

Etiquetado en: