Nuevas reglas en Brasil
La CBF emitió una serie de normas de conducta para sus convocados de cara a la Copa América. Según apuntó ‘UOL’, el objetivo es “limpiar la imagen de Brasil”.
Una nueva era comienza a nacer en Brasil y llega con varias medidas. La oleada de críticas de la afición brasileña a la CBF por obligar a Yan Couto a quitarse el pelo rosa ha destapado, sin quererlo, las nuevas normas de conducta implantadas a los convocados. Según destapó UOL, el plan de la nueva dirección deportiva pasa por hacer un “lavado de cara” a la imagen internacional de Brasil para “mostrar una imagen de seriedad al mundo”.
“Fue un pedido, básicamente. Me dijeron que el rosa era medio extravagante o así. Yo no lo creo pero lo voy a respetar. Me lo pidieron y lo voy a hacer”, declaró Couto durante la entrevista que destapó todo. “Estuve jugando con el cabello rosa toda la temporada. En realidad, fue una elección mía, estaba yendo bien, fue divertido. Pero fue algo más para el Girona, mucha gente allí se tiñó el cabello, fue como una moda. Aquí en la Selección, el ciclo terminó. Soy Yan con el cabello negro, no cambia nada, sigo siendo el mismo”.
A continuación se mostrará el listado de las nuevas normas de conducta de la CBF:
La lista es un registro de normas no escritas, es decir, no hay ningún cartel que dicte exactamente lo que se debería hacer. La decisión fue pactada entre algunos directivos de la CBF, el cuerpo técnico y los convocados para la Copa América. Según indica el propio medio, muchas de las normas fueron acordadas por los propios futbolistas. Algunos de los elementos de la lista están pensados de una forma que pueda evitar a futuro dañar la imagen de los propios deportistas en caso de que las cosas no salgan bien durante el torneo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.