COPA AMÉRICA I PANAMÁ

Fajardo, el obrero de Christiansen

El atacante tendrá la oportunidad de llevar a su equipo a las semifinales de la Copa América. Es el segundo máximo goleador del torneo con dos goles.

MIGUEL RODRIGUEZEFE

Nunca es tarde para cumplir tus sueños o eso es lo que debe pensar José Fajardo. El atacante hizo su debut en segunda división panameña con 24 años cuando dejó de construir paredes en el Canal de Panamá para enfocarse en el fútbol. Ahora a sus 28 años, el jugador está disputando la Copa América con su selección y va a disputar unos cuartos de final ante Colombia, siendo uno de los jugadores diferenciales del combinado de Thomas Christiansen.

Pese a comenzar con una derrota ante Uruguay, Panamá ha conseguido imponerse ante la adversidad y han conseguido ganar a Estados Unidos y a Bolivia mostrando un gran rendimiento. En ambas victorias, el atacante consiguió marcar y se ha convertido en uno de los máximo goleadores de la competición solo superado por Lautaro Martínez.

(Photo by Gregg NEWTON / AFP)GREGG NEWTONAFP

Después de su último partido pasó por rueda de prensa. “Sabíamos que era un equipo difícil, no era fácil, nos metieron un gol y se nos vino encima el partido”, sobre el choque ante Bolivia. Además, el jugador también se alegró por la actuación de sus compañeros. “Guerrero y Yanis hicieron su gol. Muy contento por ellos y ahora nos toca celebrar”, culminó.

Sus tantos han ayudado a que su selección haga historia al llegar a cuartos de final en esta su segunda Copa América. El jugador llegaba con la responsabilidad de ser uno de los grandes del combinado panameño junto a sus compañeros Amir Murillo, Carrasquilla o Bárcenas y con sus tantos está demostrando que las esperanzas depositadas en él están bien infundidas.

Durante la última temporada Fajardo logró anotar ocho goles y dar cinco asistencias en 21 encuentros, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de su equipo. Unos números notables en su primer año con el equipo que han revolucionado sus registros del año anterior en DC United donde no anotó ni un tanto.

Con su olfato goleador activado, el atacante será uno de los principales obstáculos para Colombia y un “dolor de cabeza” para la pareja de centrales. Habrá que esperar a que se juegue el partido para ver si Fajardo puede seguir soñando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.