COPA AMÉRICA | URUGUAY

El último baile de Luis Suárez

El delantero afronta su último partido con Uruguay ante Canadá. Es el único jugador en la selección desde la última Copa América ganada en 2011.

BUDA MENDESAFP

La despedida más emotiva en el partido que nadie quiere jugar. Dos casuísticas paradójicas que se unen. El Canadá - Uruguay en el Bank of America Stadium por el tercer puesto tiene muy poco valor en lo futbolístico, más allá de saber quien completará el podio de esta Copa América junto a Argentina y Colombia. Su relevancia se remite a lo emocional y a lo anímico. Uruguay afronta con el peor de los sentimientos el último partido de Luis Suárez defendiendo a su país.

El ‘9′ charrúa cerrará su etapa con la selección uruguaya a las 20:00 (hora local) tras 141 partidos -142 si juega- y 68 goles. Sinónimo de grandeza y leyenda, el pistolero para muchos el mejor jugador en la historia celeste. Sus números así lo avalan. Es el máximo goleador en la historia de Uruguay, el segundo jugador con más partidos, por detrás de los 161 de Diego Godín, y el segundo máximo goleador en las Eliminatorias Sudamericanas -solo se supera Messi-.

Rescatado a última hora

Sin Muslera, Martín Cáceres, Sebastián Coates y Cavani, aún en activo, se despide el último superviviente de la gloriosa celeste campeona de América en 2011, último título que conquistó el país. No pudo salvar los muebles en las semifinales ante Colombia y la madera le privó de un último aliento de esperanza. Uruguay se queda huérfana. Se marcha el ídolo y referente de toda una generación que hoy comparte vestuario con él.

El último baile del ariete del Inter de Miami llega un día antes de lo deseado y sin el final soñado. Con Marcelo Bielsa apenas ha tenido protagonismo -48 minutos distribuidos en 4 partidos-. La lesión de Federico Viñas a última hora ofreció una vacante que le permitió disputar su último gran torneo de selecciones. A sus 37 años, el último capítulo de su eterna historia se escribe este sábado.

Darwin Núñez, el heredero

Los galones y la herencia del eterno goleador la recoge ahora Darwin Núñez. Titular indiscutible con el técnico argentino, la historia continúa con él como referencia ofensiva. Es el líder de un ataque en el que ya ha dejado destellos. Igualó en esta Copa América la mejor racha goleadora lograda en la selección por Héctor Scarone, quien había anotado en siete partidos consecutivos. Pese a ello, aún está lejos de alcanzar el simbolismo y de convertirse en la figura del de Salto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.