Duelo de Mayorales en el Coliseum
Los hermanos Kity, del Inter Valdemoro, y Borja, del Getafe, se ven las caras por primera vez en sus carreras en un partido histórico para los naranjas.
El partido copero entre el Inter de Valdemoro y el Getafe tiene muchos ingredientes que lo hacen único, aunque el más mediático de todos es que será el primer enfrentamiento entre los dos hermanos Mayoral: Kity, jugador del Inter Valdemoro, y Borja, del Getafe. A pesar de sus dilatadas carreras futbolísticas, ambos todavía no se han visto las caras en un terreno de juego de modo oficial. Kity (33 años) le saca cinco a Borja y aunque estuvo desde muy joven en la cantera del Atlético y Borja acabó en La Fábrica no compartieron categoría (sigue el partido en directo en As.com).
Este duelo entre dos hermanos, que destilan complicidad, será muy especial para ambos. De hecho, han compartido muchas cosas, incluso Kity estuvo en Alemania cuando Borja estuvo cedido en el Wolfsburgo. “A Borja lo cede el Madrid allí y él era muy joven, tenía 19 años, y a mí no me ataba nada aquí y decidí acompañarle en aquella experiencia para que no estuviera solo. Y me fui para allí con Tote, que es otro compañero que está aquí en el Inter y es de nuestro círculo de amigos. Estuvimos jugando en un equipo cerca de Wolfsburgo, en el FT Braunschweig”, recuerda Kity.
La complicidad entre los hermanos es tal, que Kity confiesa que Borja no se pierde un partido del Inter de Valdemoro desde que él está en el equipo: “Viene a vernos cada vez que tiene oportunidad y si no puede desplazarse al campo, me pide el enlace de la grabación del partido para verlo”. De esta forma, sin haberlo buscado, Bordalás tiene un especialista en el Inter de Valdemoro en su plantilla.
Ambos jugadores quieren tener la oportunidad de medirse en el césped, Bordalás en la rueda de prensa previa también ha dejado caer que es un momento bonito y que le gusta contentar a todos. Por la parte naranja, Kity es uno de los jugadores que más minutos acumula en lo que va de temporada. La posibilidad de que coincidan en el césped en un momento histórico aumenta.
Pero más allá de duelo de los Mayoral, este partido es una nueva cita de Valdemoro con la historia del fútbol. El Inter valdemoreño se medirá con el Getafe en la primera ronda de la Copa. Un hito que esta localidad de Madrid (roza los 80.000 habitantes) está viviendo por segunda vez, aunque en aquella ocasión fue otro club, el Atlético de Valdemoro, el que se midió con el Betis. Casildo Portugués, actual presidente del Inter, es un nexo entre ambas citas, aunque sin duda la de esta tarde es mucho más especial para él. El encuentro de la temporada 86-87 lo vivió como seguidor, pero en esta ocasión lo hace como presidente de un club que nació hace 42 años. “Se fundó en 1983 con un grupo de amigos, unos 25, que en aquella época estábamos parados, éramos chavales de 17 y 18 años y matábamos el tiempo cuando salíamos del colegio. Nos juntábamos para jugar al fútbol”, explica Casildo.
Noticias relacionadas
Aquella aventura, que comenzó como una forma de pasar el rato unos chavales, cuatro décadas después ha hecho historia en Valdemoro y ese equipo jugará en el Coliseum ante un Primera y reunirá a más de 7.500 aficionados que apoyarán al equipo naranja y sueñan con una victoria épica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí