Competición no perdona el “muy mal” de Paciencia
El portugués recibe un partido de sanción por su comentario a Cuadra Fernández a la conclusión del partido con la Real Sociedad. El Celta no acudirá al Comité de Apelación.
El surrealista capítulo de la expulsión de Gonçalo Paciencia ha tenido este martes un final acorde a su inicio. El Comité de Competición ha impuesto un partido de suspensión al portugués por haberle dicho “muy mal” al colegiado balear Cuadra Fernández a la conclusión del encuentro con la Real Sociedad. El Celta no va a recurrir la sanción en el Comité de Apelación.
El club vigués presentó alegaciones al acta arbitral, pero Competición las ha desestimado. Aunque en las imágenes de la retransmisión televisiva se aprecia con claridad como el futbolista céltico se dirige con calma y sin realizar ningún tipo de aspavientos a Cuadra Fernández, los miembros del Comité han considerado que la apreciación realizada sobre la duración del tiempo de descuento debe ser castigada. El punta se perderá la visita del Celta mañana a Valladolid y volverá a estar disponible para el duelo del próximo lunes en Balaídos frente al Getafe.
La baja de Paciencia se une a la del lesionado Augusto Solari, que no volverá a los terrenos de juego hasta después del Mundial. El Chacho viaja a tierras pucelanas con 21 jugadores. La novedad en la lista es el regreso a una convocatoria del centrocampista ofensivo del filial Pablo Durán.