RACING

Clásicas y de homenaje, las nuevas pieles del Racing

El blanco vuelve a la primera equipación. La afición podrá elegirá entre medias verdes o de rayas horizontales verdiblancas. La segunda, negra, rinde tributo a la del centenario de la APR.

Nacho Cubero

El Racing ya ha presentado su primera y segunda equipación para la temporada 2023/2024, que Austral confeccionó en tiempo récord: 10 días. La camiseta blanca, un clásico para los racinguistas, vuelve a estar presente. En pantalón se mantiene con el negro. Las medias las decidirá la afición, en la cuenta de Twitter del club se ha abierto una votación para elegir entre medias verdes (con el ribete blanco en la parte superior) o de rayas horizontales verdiblancas. Para el Racing - Eibar del sábado, serán obligatoriamente verdes.

En una enmienda casi a la totalidad de la primera versión presentada, con PITMA todavía al frente del club. Y lo es casi porque la camiseta de rayas verdiblancas sigue, pero será tercera, con un futuro de uso complicado por su similitud a la primera. Quienes la compraron hace más de 15 días pueden estar tranquilos, porque el club se la cambiará por la nueva primera si está sin usar. En el caso de que esté usada, te la puedes quedar y recibirás un 15% al comprar la primera.

Así será las tres equipaciones del Racing para esta temporada.Nacho Cubero

La segunda equipación también tiene un guiño al pasado, en concreto al centenario y a las peñas del Racing. Durante el convulso centenario con Ángel Lavín “Harry” (y la tutela de Francisco Pernía) como presidente, la Asociación de Peñas Racinguistas editó una camiseta especial que ‘competía’ con la roja oficial, que llevaba el nombre de todos los jugadores que han pasado por el club y el nombre de sus socios. Lleva su explicación en el interior de su camiseta. Es negra, con pantalón verde y medias verdinegras.

Superhéroes verdiblancos

El acto, con una temática de superhéroes, estuvo capitaneado por Roberto González (para los lectores de AS no hace falta ninguna carta de presentación), ahora Director de Comunicación del Racing, y Raúl Alegría, máximo responsable del Circo Quimera. Parera y Ezkieta, junto a los porteros leyendas del club (Pedro Alba, José Ceballos y Mario Fernández) presentaron las equipaciones de guardametas.

Después, Saúl García y Álvaro Mantilla fueron los modelos elegidos para la segunda equipación. En el caso de la primera, la que acaparaba todas las miradas. La primera equipación fue la última en aparecer, por los ‘superrenovados’ Iñigo Vicente y Aldasoro.

En los nuevos tiempos hay otros aspectos que cuentan, además del marketing propio del club en su afán de poder vender más, está el escollo que pone LaLiga y su adaptación audiovisualmente a las televisiones. El poder televisivo es proporcional a los ingresos que los clubes profesionales reciben, sin ir más lejos, el Racing ingresó la pasada temporada 5.718.000 por derechos de retransmisión.

Las nuevas camisetas se pusieron a la venta nada más concluir el acto de presentación, en la tienda oficial del club que está a 200 metros del Circo Quimera, situado en el parque de Mesones. Tienen el precio de 64,95 euros. La gris y la azul ya son historia. Breve, pero historia. Si alguno las ha comprado y no las va a devolver, se acabará forrando en Wallapop. Y sino, al tiempo.

La tarde fue de clásicos: Pedro Alba, Ceballos y Mario hicieron de modelos junto a Ezkieta y Parera.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias