A. D. Ceuta CEU
0
Real Valladolid VAD
3
David Torres 40', Victor Meseguer 51', Chuki 53'
Finalizado
AD Ceuta - Real Valladolid

Chuki destroza al Ceuta a base de diabluras

Un gol y dos asistencias de la joya vallisoletana en un partido perfecto del Pucela y primera victoria en la era Tevenet.

Actualizado a

El Real Valladolid arrancó la segunda vuelta con una victoria tan contundente como reparadora en el Alfonso Murube (0-3), en un almuerzo que tuvo nombre propio: Chuki. El talento vallisoletano, probablemente en sus últimos meses como blanquivioleta, firmó una auténtica exhibición, convirtiendo el estadio ceutí en su patio de recreo, con dos asistencias, ambas desde el córner, y un gol que certificó la superioridad de los vallisoletanos. Fue la primera victoria en la era Tevenet, un triunfo que aporta calma tras semanas de ambiente enrarecido y una primera vuelta para olvidar, y que además llegó mostrando una notable eficacia en ambas áreas. Con hambre competitiva hasta el final, como reflejaba Guilherme en un corrillo con el partido parado a falta de quince minutos. “Vamos a dejar la portería a cero”, decía el meta. El Valladolid ofreció una imagen sólida, de poderío (mejor local de la categoría el Ceuta), justo lo que se le presupone en esta Liga Hypermotion. Todo ello ante un conjunto caballa que volvió a evidenciar su falta de colmillo en las áreas y que cometió más errores de lo habitual, en una derrota que podría acelerar movimientos en el mercado en los próximos días.

El Pucela celebra el 0-1.

La baja de última hora de Anuar, precisamente ante el club de su vida y ahora defendiendo la camiseta del Ceuta, ya empezó a alterar el plan de José Juan Romero, que en la previa había advertido de la dimensión de los vallisoletanos. Mucho poso en los de Tevenet, con oficio la habitual embestida inicial del Ceuta como local y manejando el encuentro sin estridencias, sin una claridad excesiva en el juego, pero sí tendiendo trampas constantes a un rival que apostó por Marc Domènech en punta y por Konrad de la Fuente en el costado izquierdo. Ese sector, junto a las acciones de Koné, fueron las vías más claras del conjunto caballa, aunque el Valladolid se mostró entero, sólido y muy trabajado. Una orquesta perfecta y donde poco a poco emergió Chuki y sus diabluras.

Juric despeja una pelota.

Avisó Peter Federico pasada la media hora con un disparo que obligó a una buena intervención de Guille Vallejo y el Valladolid empezó a crecer conforme se acercaba el descanso. El premio llegó con tras un gran remate en plancha de David Torres, que culminó un auténtico caramelo de Chuki al primer palo. El centro fue quirúrgico, Carlos Hernández no llegó a tiempo en la marca, Kuki quedó algo despistado y el central, estirándose en el área pequeña, fusiló a Vallejo para firmar un gol psicológico que marcó el desarrollo del partido. Incluso pudo llegar el segundo antes del intermedio en un mano a mano del propio Chuki, que recortó a Vallejo y se topó con la aparición salvadora de Aisar bajo palos.

El córner del 0-2.

Ese guion terminó de confirmarse tras el descanso, cuando el Valladolid ejecutó su plan en apenas dos minutos. De nuevo Chuki fue decisivo a balón parado, esta vez con un saque de esquina al segundo palo, después de haber marcado al primero en el tanto inicial. El balón voló con música y Meseguer, atacando el espacio con determinación, se lanzó para ganar la posición a Koné y firmar el 0-2, dejando el encuentro muy cuesta arriba para los de Romero. Con el Ceuta obligado a arriesgar y la línea defensiva adelantada, llegó el golpe definitivo. Sergi Canós puso a correr a Chuki con un pase largo desde campo propio, más de setenta metros de campo por delante, y el atacante definió ante Vallejo con una categoría tremenda, recortando al guardameta y cerrando una tarde redonda.

Noticias relacionadas

Quedaba mucho partido, Romero ya había introducido a Marcos Fernández en la delantera, pero no hubo ni siquiera un amago de encender la mecha como en otras ocasiones. El Valladolid anestesió el choque con inteligencia, manejó los tiempos y mostró esa dureza de equipo potente que se le presupone en la categoría. Victoria de prestigio para volver a mirar hacia arriba y, sobre todo, para dar aire y tranquilidad a Tevenet en esta nueva etapa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

A. D. Ceuta
Real Valladolid

Cambios

Marcos Fernández (45', Marc Domenech), Salvi Sánchez (59', Konrad de la Fuente), Cristian Rodríguez (59', Yann Bodiger), Iván Garriel (66', Sergi Canós), Mario Maroto (72', Peter Federico), Pablo Tomeo (72', Ramón Martínez), Redru (74', Kialy Abdoul Kone), Capa (74', Kuki Zalazar), Mathis Lachuer (79', Chuki), Stipe Biuk (79', Juanmi Latasa)

Goles

0-1, 40': David Torres, 0-2, 51': Victor Meseguer, 0-3, 53': Chuki

Tarjetas

Arbitro: Jon Ander González Esteban
Arbitro VAR: Iván Caparros Hernández, Manuel Ángel Pérez Hernández
Sergi Canos (0',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 32 21 9 5 7
10 32 21 8 8 5
11 32 22 9 5 8
12 28 22 7 7 8
13 26 22 6 8 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 32 21 8 8 5
11 32 22 9 5 8
12 28 22 7 7 8
13 26 22 6 8 8
14 25 21 6 7 8
Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias