COPA DEL REY | CHICLANA - OSASUNA
Chiclana y Vicente Moreno van de la mano
Osasuna se estrena en Copa tras la suspensión del partido por las inundaciones el pasado miércoles, mientras su entrenador ayuda en las tareas de reconstrucción de Massanassa.
A la segunda se supone que irá la vencida con la cita copera de Osasuna. Para el Chiclana, equipo de la regional andaluza, lo importante ya no es este partido que tanta ilusión había sembrado y que quedó aplazado el pasado miércoles por las malas condiciones en las que se encontraba el campo y la previsión de fuertes lluvias ante el temporal. El colegiado, el extremeño Francisco José Hernández Maeso, comprobó el estado del césped del Municipal de Chiclana de la Frontera, y vio que no se podía disputar el choque por la gran cantidad de agua acumulada debido a las fuertes lluvias caídas esa jornada.
Ahora las miradas se centran en Valencia e incluso en el propio pueblo gaditano que también sufrió el azote del agua. Todos recuerdan el llanto de Vicente Moreno, que no estará en la cita de esta tarde, ya que se encuentra en Massanassa, su localidad natal, ayudando tras las graves consecuencias causadas por la DANA en Valencia. El Chiclana ha vuelto a demostrar que es un rival de gran categoría, a pesar de competir en el fútbol regional. Si hace unos días el presidente del club gaditano José Luis Rojo daba la bienvenida al club rojillo y a sus aficionados de cara al encuentro de Copa, ayer publicó una carta animando al técnico Vicente Moreno. En ella animan al entrenador de Osasuna. También recuerdan una riada que vivieron en Chiclana de la Frontera en 1965. La afición navarra ha aplaudido este gesto del conjunto andaluz.
Dani Pendín, su segundo, se sentará en el banquillo. El cuerpo técnico de Osasuna ha citado a 22 jugadores, entre los que no están Torró, Oroz, Areso, Rubén García y Catena. Rubén, al igual que Vicente Moreno, tiene permiso del club para implicarse en la reconstrucción de su tierra. Los jóvenes del filial Osambela y Espejo han entrado en la convocatoria.
Los chiclaneros quieren dar la sorpresa frente a un equipo de Primera División en la segunda temporada consecutiva que disputan una eliminatoria de Copa del Rey contra un conjunto de la máxima categoría después de que la temporada pasada cayeran goleados ante el Villarreal (0-5). En la anterior ronda apearon al Melilla. Sin embargo, el Chiclana tiene claro que su objetivo primordial es la competición liguera para intentar el ascenso a Tercera Federación, categoría en la que los blancos militaron durante varios años y que ahora, instalados en la zona noble de su grupo de División de Honor Andaluza, aspiran a recuperar.
La afición se dará cita en masa para apoyar a su equipo en un estadio Municipal en el que se ha aumentado su aforo con la instalación de gradas Supletorias. El conjunto chiclanero está entrenado por Alfonso Cortijo, exjugador el Cádiz, Sevilla, Rayo Vallecano y Numancia en los años ochenta y noventa. El técnico considera que las opciones de su equipo deben cimentarse en mantener la puerta propia a cero y que, con el paso de los minutos, el Osasuna pudiera verse condicionado, aunque es consciente de la enorme diferencia que hay entre dos equipos separados por cinco categorías.
La nueva victoria ante el Valladolid, segunda consecutiva tras los tres puntos del Reale Arena, reafirma a un Osasuna que ha hecho de El Sadar su fortaleza desde la que cimenta el nuevo proyecto. Ahora, el torneo del KO pone a prueba a los rojillos en casa de un humilde adversario. El empuje inicial de los locales no debería sorprender a un equipo con amplia experiencia. Se espera revolución en el once de Vicente Moreno, dando entrada a aquellos que apenas están contando para el técnico valenciano, quien no oculta su intención de tomarse en serio el torneo del KO. La Copa del Rey siempre ha gustado en Pamplona, con dos subcampeonatos en 2005 y 2023 en el recuerdo de todos.
Tal y como ocurrió el miércoles pasado, la pizzería ‘Di Piero’ de Chiclana, no podrá contar son su propietario, Samu Fernández. A esas horas estará de nuevo en el estadio. Dejará la masa y el horno para vérselas con Abel Bretones e Iker Benito, quienes probablemente ocuparán la banda izquierda. Adrián Pascual, peluquero, se olvidará de las tijeras y su compañero Sergio, camarero, dejará por unas horas de servir comandas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.