Williams: “El gol de Martinelli nos ha matado”
“Saliendo así vamos a competir en Champions”, lanza el capitán “orgulloso” del Athletic. Zubimendi: “El triunfo aquí me sabe mejor”.
“Una pena, hasta el gol hemos estado muy bien, saliendo así vamos a competir en Champions”, señala Iñaki Williams tras el 0-2 frente al Arsenal en San Mamés con el “orgullo” de llevar el brazalete de capitán “mostrando que soy válido para llevarlo, soy del Athletic desde pequeño”, significa.
“Nuestra presión en la primera parte les ha complicado mucho, el primer gol justo del de refresco Martinelli, que nos ha matado. A pesar del gol hemos insistido, pero la fuerza daba lo que daba”, se sincera el extremo rojiblanco, que se queda con lo bueno de la empresa: “Es para estar orgullosos de los 70 minutos ante un Arsenal que les hemos hecho sufrir, han tenido dudas con transiciones rápidas. Es la línea a seguir en Champions, queremos competir. No podemos tirar la toalla y podemos plantar cara a cualquiera”.
Williams ha saboreado un nuevo reto ante el Arsenal: “Muchos recuerdos cuando ha sonado el himno de la Champions, he sentido un cosquilleo muy especial. Para llegar hasta aquí hay que trabajar mucho y me da pena que Nico no haya podido jugar conmigo hoy”.
Martín Zubimendi vivió su particular derbi. “Era importante empezar con tres puntos. Nos ha costado en la primera parte, pero cuando no estás del todo cómodo, tienes que saber competir y este equipo lo ha hecho”, señaló el internacional en El Larguero de la SER.
Sobre la dureza del Athletic y de San Mamés, afirmó en primera instancia que sabía de sobra que no sería un partido fácil porque ya conoce mucho el estadio. “Ya me he encargado de avisarles de antemano de que no iba a ser fácil”, aseguró entre risas. Además, con pasado en la Real Sociedad, gran rival del Athletic Club en el derbi vasco, no tiene ninguna duda en asegurar que sabe mejor ganar en San Mamés: “Sí, no te voy a mentir”, reconoce. “Es un campo especial en donde a mí me ha costado mucho ganar, así que estoy contento por hacerlo. No pienso que la sobremotivación nos venga bien. Pensar tanto en que sea un partido especial no nos viene bien”, añadió a su reflexión.
Sobre los pocos goles que encaja el equipo londinense, afirmó Zubimendi que uno de los fuertes del equipo es “el aspecto defensivo”: “Estamos recibiendo muy poco gol y, cuando no estamos bien con balón, el equipo sigue manteniendo esa concentración y ese saber ganar”. Preguntado también por las grapas que recibió Merino en la segunda mitad por un cabezazo con Unai Gómez, Martín explicó entre risas que Mikel “tiene la cabeza con muy poca sensibilidad porque son unas cuantas. Es un animal y lo sabe llevar bien”.
Noticias relacionadas
Por último, el exfutbolista de la Real también aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de ánimo a toda la familia txuri-urdin, ya que el equipo no tiene ninguna victoria en la Liga (dos empates y dos derrotas): “Les mando mucho ánimo. El inicio no está siendo fácil, pero tienen equipo de sobra para hacerlo bien”, concluye diciendo el futbolista del Arsenal en El Larguero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí